Ganemos Ciudad Real insta al Ayuntamiento a que se adhiera al apagón de la campaña ‘La Hora del Planeta’

La asamblea de Ganemos Ciudad Real insta al equipo de gobierno a que la ciudad se adhiera a la hora del planeta a la que ya se han sumado más de 200 ciudades y el próximo 19 marzo apague sus monumentos más emblemáticos «para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta».teresa-castillo

Teresa Castillo, integrante de la coalición, expone que el pasado viernes el grupo municipal de Ganemos, a petición de la asamblea, registró un escrito en el que solicitan que Ciudad Real se adhiera de «forma urgente» a esta iniciativa, «participando de forma activa».

«La Hora del Planeta -explica- es una campaña que empezó como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos».

Algunos de los monumentos más emblemáticos de España se apagarán el día 19 de marzo de 20.30 a 21.30h, para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta. Monumentos de ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Puertollano y un largo etcétera. «Entendemos que Ciudad Real debe mostrar sensibilidad y sumarse a esta lista», opina Teresa Castillo.

No obstante, desde Ganemos señalan que se trata sólo de un gesto, «que si no es acompañado de un compromiso real por parte de las administraciones y las ciudadanas puede vaciar de sentido las reivindicaciones ecologistas». Por esto, la formación de unidad popular anuncia que, tras esta iniciativa, iniciará una ronda de contactos con organizaciones ecologistas y planteará después el debate a su asamblea para elaborar una propuesta de lucha contra el cambio climático que implique al Ayuntamiento de Ciudad Real más allá de los símbolos, «con hechos concretos que ayuden a reducir las emisiones de CO2 de nuestra ciudad».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. En octubre nos hacen cambiar la hora para ahorrar energía, y en diciembre se llena todo de luces….., por si no lo habíamos creído ja ja ja ja.

  2. El día del Padre. No hay otro día mejor?, que lo hubiesen hecho el día de la Mujer a ver qué opinaba «feminismos Ciudad Real».

    • Desde hace ya años que no existe como tal el día del Padre, no es fiesta en CLM… es laboral, así que nos tenemos que joder otro año más, decía de la Cospe pero el Page de los cojones hace lo mismo. Yo desde luego como otros años he prohibido a mis hijos gastar dinero para este día en el que tengo que trabajar, mi regalo es pasarlo junto a ellos y mis gobernantes me lo deniegan ….. puro consumismo. Los padres queremos un día festivo como el de las madres… aunque sea domingo. Sin embargo nos lo vuelven a cambiar este año por el dichoso Corpus,… si en ciudad real no hay ni procesión ni na. Vergonzoso. Animo a todos los padres a seguir mi ejemplo y evitar que se gaste un solo euro en regalos de un día que no es festivo.

      • Escuchado.

        Yo soy también padre.

        Reivindico el derecho a celebrar el día del padre (a ser posible en San José pues también lo fue y por sólo eso ha pasado a la Historia).

        Cuando escucho a los progresistas, me descojono…

        Pero si aquí solo progresan los de siempre!!!

        Eres varón, padre, esposo o pareja, te gustan el fútbol y/o los toros, coger el coche, rascarte los huevecillos cuando pican, y es que es de que te hagan sentir escoria humana…!!!!

    • Pues a ka Asamblea de Feminismos de Ciudad Rea, le hubiese parecido fantástico q el día de la mujer se reevindicacion también el ahorro de energía.

      • A los hombres nos gustaria tener el protagonismo del feminismo.

        Nosotros tambien tenemos luces, podemos iluminar cuando al feminismo le salen las sombras.

  3. Mira estamos cansados de vuestras idioteces. Iros con Maduro ya de una vez que ahí si vas a sentir los apagones y corte de luz porque no hay.

    • Jejeje, tu me vas a dar clases a mi maite, porque llevo meses dando a diestro y siniestro a estos, y creo que, tu eres mas contundente.

      Esos comentarios son de K.O.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img