Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La EMUSVI pondrá en manos de la Fiscalía el caso del edificio «fantasma» de la calle Alonso Céspedes de Guzmán

- 17 marzo, 2016 – 12:2915 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El presidente de la Empresa Municipal de Urbanismo Suelo y Vivienda ha anunciado que el consejo de administración de la sociedad mercantil pública pondrá en manos de la Fiscalía el caso del edificio "fantasma" de la calle Alonso Céspedes de Guzmán, que la empresa pública recompró por más de 1,4 millones de euros con un supuesto sobrecoste de más de 230.000 euros.alonso-cespedes-03 Jorge Fernández ha señalado que el consejo ha aprobado acudir a la Fiscalía, de forma que la propia EMUSVI se persone para defender sus derechos e intereses como sociedad mercantil pública. Antes de de acudir al Ministerio Fiscal, la sociedad realizará un peritaje del edificio para conocer si es correcto el precio que se fijó en la tasación para la recompra. El sobrecoste conocido hasta la fecha, ha indicado, se refiere a la compra de la parcela, "pero nos tememos que se haya pagado un precio más elevado también por lo que es la obra" de esta operación "sin sentido".  
Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • Charles dice:

    El entorno del «edificio fantasma» ofrece un atractivo escenario para el desarrollo de un vídeo casero, por parte del Grupo Municipal Popular, sobre gestión eficiente y transparencia….

  • Mai dice:

    Pero q había allí en la Emusvi???Con razón salía Rita Barberá en un vídeo de Rosa Rosmerosss apoyándola…Arrea Q marronazo!!!

  • Charles dice:

    A través de la Empresa Municipal de Suelo, Urbanismo y Vivienda de Ciudad Real, se contrataron, hasta en tres ocasiones, servicios, en el año 2007, con Ilusiona Comunicación, S.L., firma tapadera de la «Gürtel». Los pagos a esta empresa fueron reconocidos por el anterior portavoz del Ayuntamiento, Sr. Cañizares. La sombra de la EMUSVI es muy alargada y llega hasta Cancún… Como dice el cantante Joan Baez: «si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella…»

  • Charles dice:

    Lamento comunicar a «Transparencio» que no soy «King George». Los datos a los que me refiero siempre en mis comentarios están al alcance de cualquier ciudadano ilustrado…

  • Tomas dice:

    O sea que según se lee en la prensa, y según dicen las actas, ganemos y Pseo denuncian algo sobre lo que el primero se abstuvo cuando se votó, y el segundo votó a favor. Jo que nivelazo.

  • Comentario CENSURADO dice:

    Un, dos, tres, probando…

  • Santa Rita Barberá dice:

    Jorge ya te lo dije, deja de presidir ese antro de corrupción y dejalé las llaves a la fiscalia, que tienen tajo !!!. Y si hay que remunicipalizar que se haga desde el ayuntamiento directamente y no a traves de otra empresa pirata (EMUSVI, EMUSER, etc,…).

    • lola dice:

      Pero que lo han explicado mil veces. Que no se puede remunicipalizar desde el ayuntamiento por la ley Montoro. Por eso es por lo que usan la empresa pública, así hasta que nos libremos del gobierno del pp y se cambie esa ley.

      • Los PePeros Reporteros dice:

        Y no es más fácil y economico prorrogar los actuales contratos hasta que la situación política se despeje y el PP se vaya a la oposición ???, y después hacer las remunicipalizaciones directamente por el Ayuntamiento???…Vamos, que digo yo, total hemos estado lustros con empresas privadas, por unos meses más no creo que pase nada de nada. Y desde luego prescindir definitoriamente de Tele-RoRo que no le hace falta a la Ciudad en absoluto.

  • Guasa dice:

    Que curioso, en esta noticia no se CENSURAN los comentarios, pero en la del comunicado de los seis amigos del PP no hay quien opine…»miciudadreal» no veo democratico que actueis así,sabeis de sobra por los correos que somos habitulaes del foro y en otras noticias similares habeis permitido comentarios que incluso rozaban lo soez, espero que estos comentarios que para nada insultan y faltan a la verdad los publiqueis del mismo modo.
    Vosotros sabreis !!!

  • Anarquista dice:

    MAMA ME DA MIEDO GORA ALKA-ETA

  • Tierno Galván dice:

    Pues tú no debes ser ni del País Vasco ni de Cataluña porque escribes que da pena leerte. Anda y lávate, analfabeto con ínfulas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.