Comunicado: Convocatoria de referéndum ante la próxima huelga de estudiantes

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real y junto con Delegación de Alumnos del Campus de Ciudad Real hemos decidido convocar un referéndum con motivo de la próxima huelga de estudiantes que se celebrará el 14 de abril.
refe
Esta huelga está convocada principalmente contra los decretos que implantó el PP como la LOMCE, que afectan a la educación obligatoria, y el decreto 3+2 que cambia de raíz nuestro sistema universitario. Otro de los motivos principales por los que se convoca esta huelga es por el pacto PSOE-C’s, en el cual nos vendieron un gobierno de cambio progresista que acabaría con la LOMCE y el 3+2, pero finalmente lo que se ha pactado es totalmente distinto. Concretamente en Castilla-La Mancha le recordamos también al PSOE de Page sus promesas que estan incumpliendo y llamamos a los Sindicato de Educación a sumarse a esta movilización. Además se habla de un pacto nacional por la educación, cuando la Marea Verde hemos luchado porque las reformas educativas sean consensuadas por toda la comunidad educativa y sus representantes.

Por estos motivos hemos decidido que esta convocatoria de huelga es muy importante para el futuro de la educación de nuestro país. Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real apostamos por comenzar a articular una protesta sostenida, que vaya aglutinando a todos los sectores educativos para poder acumular fuerza, y de este modo derribar las reformas privatizadoras que la oligarquía española y europea implantan en nuestra educación. Y por lo tanto, con este referéndum queremos construir democracia en cada centro de estudio (como ya hicimos con el referéndum del 3+2) para que sea el grueso de los estudiantes quien vote secundar esta huelga. Por lo tanto el referéndum se realizará los siguientes días en las siguientes facultades.

• Facultad de Enfermería: Martes 29.
• Facultad de Educación: Martes 29.
• Facultad de Letras: Miércoles 30.
• Aulario Polivalente: Miércoles 30.
• Facultad de Medicina: Jueves 31.
• Facultad de Derecho y CC.SS: Lunes 4.
• Facultad de I.T.A.: Lunes 4.
• Escuela Superior de Informática: Martes 5.
• Edificio politécnico: Martes 5.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img