Cotillas: “Es una vergüenza que los afectados por la legionela tengan que acudir a los tribunales para que les den una explicación”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “es una vergüenza que los afectados por la legionela tengan que acudir a los tribunales para que les den una explicación y se depuren responsabilidades”.
cotillas
Así lo ha asegurado tras conocerse que la plataforma de afectados por la legionela de Manzanares presentó ayer 11 denuncias relacionadas con la epidemia contra el Ayuntamiento de la localidad, la empresa de la torre de refrigeración y contra las entidades o personas que pudieran ser responsables del brote. Considera “incomprensible” que el Gobierno de Page haya dado carpetazo a esta grave crisis sin haber dado a los afectados las explicaciones que llevan más de tres meses exigiendo y cuando aún no se sabe dónde estaba el foco y por qué 5 personas perdieron la vida y otros 238 vecinos de Manzanares se vieron afectados.

Además, Cotillas ha criticado que no se hayan depurado responsabilidades políticas ni a nivel municipal ni a nivel regional, algo que espera que sí hagan los tribunales. El PP, según ha indicado, seguirá exigiendo al Gobierno de Page transparencia, rigor, información y que se asuman responsabilidades políticas lo que implica el cese del consejero de Sanidad.

Lamenta la “hipocresía” de los socialistas de esta región

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha lamentado la “hipocresía” de los socialistas de esta región que en estos días presiden procesiones para darse “baños de multitudes” mientras acuerdan eliminar la asistencia religiosa en los hospitales.

Está convencido de que con esta “ofensiva contra la Iglesia” Page no va a tapar los graves problemas que tiene la sanidad en Castilla-La Mancha desde que gobierna como el incremento de las listas de espera, las listas de espera “ocultas”, el aumento de las derivaciones a la sanidad privada, el incremento de los altos cargos, la falta de inversión en nuevas infraestructuras o la “nefasta” gestión de la crisis de la legionela, la mayor epidemia sanitaria que ha sufrido nuestra provincia en los últimos tiempos.

Al margen de este asunto, Carlos Cotillas, en nombre del PP, ha mostrado su solidaridad con las víctimas de los atentados ocurridos esta misma mañana en Bruselas y ha condenado esta “barbarie” que solo “intenta sembrar el miedo y el terror”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Carlos Cotillas se ha referido a la denuncia de la Fiscalía contra el presidente del PP de Valdepeñas y ha asegurado que respeta las decisiones judiciales, que cree en la presunción de inocencia y que el PP de Ciudad Real va a seguir los pasos que marcan los estatutos del partido, por lo que se va a abrir un expediente informativo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Más o menos como las explicaciones (es un decir) que dan los del PP a sus casos de corrupción. Mírese al espejo, señor Cotillas, igual hasta se reconoce, como hacen los seres inteligentes (es otro decir).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img