El PP propone que Puertollano se adhiera a la Red de Ciudades por la Bicicleta

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano propuso en la última Comisión de Servicios a la Ciudadanía la adhesión del Consistorio a la Red de Ciudades por la Bicicleta «para seguir impulsando y desarrollando políticas para una movilidad más sostenible». Reproducimos en su integridad el artículo remitido a los medios por el grupo municipal del PP:
bici1
Hace unos días y por enésima vez volvemos a oír al concejal delegado de turno el renovado interés por los carriles bici y la renovada apuesta por la bicicleta en detrimento del coche.

Teniendo en cuenta que esta es una cuestión recurrente y que a finales de 2010 el gobierno socialista local ya nos decía que se iba a prolongar el carril bici ya existente en El Poblado, que atravesaría la ciudad por el Paseo de San Gregorio hasta enlazar por el Recinto Ferial con el carril de Ciudad Jardín y hacia el sur en dirección con la carretera de Córdoba también por el Paseo de San Gregorio pasando por el Pilancón de los Burros hasta conectar con la Dehesa Boyal y el Palacio de Congresos, permítannos declarar nuestro escepticismo y que apostemos por los hechos, que son los que a nuestro juicio deben primar.

También el concejal nos recuerda Puertobike, el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, paralizado desde mayo de 2012, y que desde el Grupo Popular recurrentemente hemos solicitado de nuevo su puesta en marcha; y que ante esta solicitud nos hemos encontrado por parte del equipo de gobierno las respuestas más peregrinas. Ahora después de 4 años, ahí sigue todo guardado en algún almacén y sin compromiso fehaciente de volverse a poner en marcha a corto plazo.

No obstante nos congratulamos de la renovada apuesta, hecha en los medios de comunicación, por una movilidad más sostenible, aunque de nuevo debemos insistir en que los hechos deben primar y recordemos que fue el gobierno socialista, quien liquidara en su día la Semana Europea de la Movilidad, que era uno de los instrumentos que teníamos para concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y la de los demás, que ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado, mejora la calidad del aire, reduce el ruido al que estamos sometidos en las ciudades y además se previene la obesidad al hacer ejercicio.

Por ello, el Grupo Municipal Popular, en la pasada Comisión de Servicios a la Ciudadanía propuso al equipo de Gobierno y al resto de los Grupos Municipales, para seguir impulsando y desarrollando políticas para una movilidad más sostenible, la adhesión del Ayuntamiento de Puertollano a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Los objetivos de la Red son: Impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial, incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta, defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública, promocionar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos.

Además los socios de la Red de Ciudades por la Bicicleta tienen acceso a los siguientes servicios:
Diagnóstico previo. Los servicios técnicos de la RCxB estudian el plan ciclable, el plan de movilidad o las perspectivas de movilidad de la ciudad y asesoran en materia de movilidad sostenible.
Biciregistro, servicio de registro de bicicletas.

El registro de bicicletas, es una herramienta creada para disuadir del robo y facilitar la bicicleta por parte del usuario si el robo se llega a producir, un servicio sin coste económico para el municipio.

Asambleas, Congresos y Jornadas sobre bicicleta.

Los socios de la RCxB reciben información para participar en eventos relacionados con la bicicleta, con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos y desarrollar el know-how en materia de bicicleta.
Difusión de actividades.

La RCxB pone al servicio de sus socios la web www.ciudadesporlabicicleta.org y las redes sociales (Facebook y Twittter) para dar a conocer sus actividades en pro de la movilidad en bicicleta.

Trabajo en RED

Una de las grandes ventajas de pertenecer a esta red, formada por cientos de municipios, es la posibilidad de trabajar en RED, de modo que las necesidades de los socios pueden ser tratadas en conjunto por el resto de ellos, asesorándose mutuamente en aspectos concretos.

Desde el Grupo Municipal Popular esperamos que el resto de los Grupos Municipales se adhieran a esta propuesta y podamos seguir avanzando con hechos en una verdadera apuesta por una ciudad más accesible y sostenible.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Estos se cargan todo lo bueno, el servicio de bicicletas desapareció, era unauy buena iniciativa para educar a la gente, pero duro poco como todo lo bueno en Puertollano.

  2. Esa es una buena iniciativa, como las grandes ciudades, carriles bicis y servicios de bicicletas, también eléctricas. Creo que no se implantará nunca aquí, no estamos preparados en este pueblo.

  3. Eso es para países y ciudades más civilizadas que está, aquí robarían todo eso, nuestra mentalidad de este pueblo no es para eso.A saber dónde aparecerían las bicicletas.

  4. Si aquí cogen el coche para ir ha cien metros la gente! Lo que hay que poner sonlos carriles bici y obligar a la gente a circular en bici por determinadas zonas de la ciudad. Más bicicleta que es bueno para la salud!.

  5. en estas imbecilidades está la oposición q hace la pp….para morirse. algo ridículo. así está de agusto la Hermosa. se lo ponen en bandeja de plata (excepto c’s)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img