Fernández reitera el apoyo del Gobierno de García-Page a la agricultura «frente a la mala gestión del PP»

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha criticado la «poca legitimidad» de los dirigentes del Partido Popular para hablar sobre la agricultura cuando «Castilla La Mancha estuvo a punto de perder 1.500 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural (PDR) por la desidia del PP de Cospedal».

Fernández ha asegurado que «el PP con su permanente campaña de mentiras pretende tapar los destrozos que provocó durante el gobierno de Cospedal», además de «la debilidad de un partido, el PP de Ciudad Real, que está cada vez más dividido y con menos liderazgo». Por lo que han adoptado una «actitud» que a su juicio deja en evidencia «la falta de ética y de escrúpulos» en su particular forma de hacer oposición.

Más inversión para la agricultura ecológica

En relación a la agricultura ecológica, Fernández ha valorado que «frente a la dejadez y el abandono de Cospedal al campo, el presidente García-Page apuesta por un sector clave y estratégico para nuestra región», como así se demuestra, por ejemplo, con el incremento de 76 millones de euros destinados a la producción ecológica.

Respecto a las ayudas de la Política Agracia Común (PAC), la responsable socialista ha reiterado que «Castilla-La Mancha ha sido de las primeras comunidades autónomas en hacer efectivos los pagos de la PAC».

Además, ha subrayado el trabajo conjunto del gobierno de García-Page con los agricultores y asociaciones agrarias, profesionales de los que ha dicho que «conocen perfectamente el interés y el trabajo del Ejecutivo regional por el campo y el desarrollo rural» que se comprueba una vez más al observar que Castilla-La Mancha «es una de las comunidades que más adelantos lleva en el pago de la PAC, puesto que ya se han abonado el 70% de estas ayudas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img