Ganemos Ciudad Real considera que «ha conseguido» la «reivindicación histórica» de que los colectivos tengan garantizado un espacio municipal

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real considera que «ha conseguido» que se aprobara la moción en el pleno ordinario de la semana pasada relativa a la recuperación de espacios púbicos para los vecinos y vecinas de Ciudad Real, «una reivindicación histórica de los colectivos, asociaciones y movimientos sociales de Ciudad Real».
ganemos
«Durante los años anteriores nos hemos encontrado un Ayuntamiento que le había dado la espalda al tejido asociativo de nuestra ciudad”, apunta Javier Heredia, concejal de Ganemos.

“Nos han llegado multitud de demandas de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, pero no es que nos lo hayan contado, no es que lo hayamos visto, es que lo hemos sufrido. Hemos estado en el 15-M, en la PAH, en las Marchas por la Dignidad, en la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, en la Plataforma en Defensa de los Servicios Sociales, en la Asamblea de Feminismos… y hemos sufrido como una y otra vez el equipo de gobierno de Rosa Romero nos negaba espacios municipales para reunirnos, espacios municipales que son de los vecinos y las vecinas de Ciudad Real”, sentenciaba Heredia.

A su juicio, “con esta moción garantizamos que nadie se quede sin un espacio municipal donde desarrollar sus actividades libremente. Con esta moción pretendemos fomentar y apoyar a un tejido asociativo tan mermado por los sucesivos gobiernos del Partido Popular, un tejido asociativo que tiene que seguir creciendo y que a partir de ahora tendrá el necesario apoyo institucional, el necesario apoyo de su Ayuntamiento”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Dicen estos neo-comunistas que «Hemos estado en el 15-M, en la PAH, en las Marchas por la Dignidad, en la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, en la Plataforma en Defensa de los Servicios Sociales, en la Asamblea de Feminismos»

    O sea, que han estado en solo en los movimientos asociativos que son de su cuerda política, y que hacían campaña electoral anti-PP. Pero no se si estos señores saben, que hay otras muchas más asociaciones en la Ciudad, que son mayoría, que no tienen ningun fin político y que merecen que tambien se esté con ellas. De hecho esas son las que merecen apoyo, y no los tentáculos asociativos de ciertos partidos políticos.

    • No lo creo, cuando piensan en las Asociaciones, tienen en la cabeza a las Juventudes Marianas Vicencianas, a los Scouts católicos, club juvenil Alarcos…

      No seas mal pensado.

    • No hay que ir a Venesuela, Venesuela ya está aquí. ¿O no habeis visto como el regimen de Maduro le soltó 7 millones de euros, según documento OFICIAL Venezolano, a una asociación de Podemos, para, según dice alli, «romover cambios políticos en España que sean «afines al gobierno bolivariano». Sale en un montón de periodicos hoy. Lo mismo es que estos de Podemos/Ganemos (el que sale en la foto hablando, creo que es de Podemos), lo que quieren es promover y apoyar ese tipo de asociaciones tambien aquí, ¿no?.

  2. No es de recibo que, mientras muchas Asociaciones cuentan con un Centro Cívico, otras no dispongan de un mínimo espacio digno donde reunirse. Ya basta de ceder Centros a Asociaciones afines, apoyo económico para realizar estrambóticas fiestas de otros lugares, ceder inmuebles de parcelas municipales a entidades privadas, etc. etc.
    No hay que temer al tejido asociativo ya que la transformación de la realidad puede llevarse a cabo a través de la participación social.

    • No tengo ningún miedo al tejido asociativo, al contrario, a lo que le tengo miedo es al clientelismo asociativo. Para evitarlo, ninguna subvención con dinero publico a ninguna asociación.
      Lamento mucho que la experiencia sea tan terca, pero al final esto se traduce en chiringuito para caciquillos y palmeros.
      Saludos

  3. Lo de estos concejales de Podemos es asfixiante. Quieren controlar las asociaciones, renombrar las calles de Ciudad Real, acabar con la Semana Santa, prohibir los toros… Lo que no me explico es como ondea todavía la bandera española en el ayuntamiento, porque tampoco les gusta la bandera. Qué angustia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img