Importante crecimiento del turismo en Villarrubia de los Ojos durante la Semana Santa

Multimedia.- El turismo es uno de los sectores de actividad más consolidados, y el que más y mejores perspectivas de crecimiento tiene para los próximos años, en Villarrubia de los Ojos, que este año ha aumentado notablemente el número de visitantes que se han acercado a esta hermosa comarca de la Mancha durante la pasada Semana Santa, de Interés Turístico Regional.
villa
En las visitas, los turistas también han podido disfrutar del importante patrimonio cultural y natural de Villarrubia de los Ojos, ayudados, sin duda debido a las buenas temperaturas de estos primeros días de primavera. La mayoría de los visitantes procedían de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla La-Mancha. E incluso hubo de Portugal.

De 1.600 a 2.000 personas han pasado por la Oficina de Turismo y Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos junto con el Punto de Información Turística de reciente apertura en el Parque Nacional de Las Tablas, a las que hay que sumar las más de 2.000 personas que visitaron la Representación en Miniatura de la Vida de Jesús, abierta aún hasta este 10 de abril.

Encarnación Medina Juárez, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, junto con el concejal de Turismo, Mariano Redondo, han mostrado su satisfacción por la afluencia de visitantes durante estos días, así como su apoyo al sector turístico local en el cual se están obteniendo buenos resultados y por el que se seguirá apostando desde el Consistorio.

Estos días de primavera son los más apropiados para divisar aves como la garza real, azulón, el aguilucho. Pero no son las aves el único atractivo, Las Tablas en primavera nos ofrecen su magia en un espectacular amanecer o en un bello atardecer, creando momentos memorables en el recuerdo de los visitantes.

A lo que hay que sumar la espectacularidad de los actos religiosos de la Semana Santa Villarrubiera, y de sus actividades paralelas, entre ellas la Representación en Miniatura de la Vida de Jesús, que atrajo también a mucha gente, o el I Concurso Nacional de Marchas Procesionales. Contribuyen de forma especial a esta espectacularidad, los vecinos, y especialmente los más de 3.000 cofrades de las tres cofradías, la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera-Cruz y de San Cristóbal, conocida con el apelativo de “Los Blancos” por su atuendo inmaculado, la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, conocidos por “Los Moraos”, debido al mismo motivo que la anterior y la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza o “Los Verdes”, llamados así por el color de su caperuza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img