Puertollano: El equipo de Gobierno no prohibirá el botellón pero regulará los «comportamientos incívicos»

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano «no irá contra el botellón» ni lo prohibirá en la futura ordenanza de convivencia, pero sí regulará los «comportamientos incívicos». Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz municipal Miguel peña, quien no considera necesaria una ordenanza específica que suprima este fenómeno juvenil porque «está socialmente aceptado», aunque sí prevé unas normas para «garantizar» la convivencia vecinal.
peña
Según Peña, los técnicos municipales de Medio Ambiente, Urbanismo y Policía Local ya han mantenido varias reuniones para coordinarse y preparar el terreno a la ordenanza que en los últimos días han vuelto a reclamar el grupo municipal de Ciudadanos y la sección local del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha. En este sentido ha matizado que los trabajados «están muy avanzados» y que la norma no incluirá al botellón específicamente, sino que abordará un marco general en el que se regularán diferentes aspectos.

El concejal ha señalado que no se barajan fechas para presentar al pleno la ordenanza, aunque espera que sea aprobada en el transcurso del año. Una vez elaborados los informes y la propuesta técnica, ha explicado, se dará cuenta a todos los grupos municipales.

Si bien Puertollano no cuenta con una regulación específica que prohíba el consumo de alcohol en la vía pública, el edil considera que hay una reglamentación autonómica y nacional que aporta las «herramientas legales necesarias» para actuar ante cualquier conducta que atente contra la convivencia.

En todo caso ha recordado que la Policía Local sigue vigilando para impedir el consumo de alcohol a menores, y se ha referido a los «buenos resultados» que el pasado verano tuvo la habilitación de la zona conocida como El Caminillo, donde se mejoró la iluminación y se destinaron efectivos policiales para «instar» a los jóvenes a que ocuparan ese espacio por motivos de higiene y seguridad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿Como se regula un comportamiento «incívico»?
    ¿Como se regula que alguien no tire botellas en un contenedor de orgánicos o los restos de un embalaje, por poner dos ejemplos?
    No lo entiendo.

  2. Que se sepa nadie a pedido prohibir el botellón, si no regularlo.

    El equipo de gobierno tendrá que hacer lo que se acuerde en el pleno,asique tranquilidad.

    Respecto a las normas estatales, recordar que tu partido el P$O€ quiere derogar la Ley mordaza, es decir no la queréis pero si la usáis,como siempre otra incongruencia.

    De los trabajos avanzados, que decir, lleva hecho el borrador 3 años y no se ha visto la luz.

    Esto parecen escusas baratas e improvisadas,otra chapuza del psoe puertollano

  3. ¿Regular el botellón? vamos a ver, fulanito monta terraza donde le place, paga un permiso y a beber en la calle al fresquito todos los clientes. Menganito baja con una cerveza a la puerta de su casa enfrente de esa terraza y se le aplica la ley de prohibido beber en la calle, que debería explicar en la ley, prohibido beber si no saca beneficio un bar y el que da los permisos a los bares.

    Eso por un lado, bueno está se puede tragar perfectamente tenemos tragaderas para eso y más, semos asín, así son las leyes y para eso están de toda la vida….para joder al pobre.

    Por otro lado si es ilegal beber en la vía publica (sin pagar permiso o beneficio a un bar claro) ¿como van a regular algo que ya de por si es ilegal? lo normal sería que conforme van llegando chavales con bebida la vayan requisando y multando uno a uno digo yo. Que no quieren ser más papistas que el pépe y se hacen los locos, chachi, por mi estupendo me parece fatal las leyes que prohíben y más cuando como digo se puede hacer lo mismo pero sentado en una terraza de bar. Pero que no nos tomen por jilipollas.

    Y ahora a ver quien me explica, ¿porque si un bar pasa los decibelios, sacan bebida a la calle sin permiso de terraza, incumplen horarios y tal lo crujen a multas (depende de que bar y a quien conozca en el consistorio por supuesto también claro) y luego llevan 3 años debajo de mi casa en dos casillas (una de ellas un local sin ventanas destinado a trastero) haciendo fiestas y «botellones privados», con su música por supuesto hasta las 6 de la mañana o lo que les apetezca y cuando no es la música voces, risas, portazos, golpes, claxon de coches, etc…?

    «Osease» Un bar lo controlamos y eso que esta insonorizado y con permisos, pero en una casa particular puedo hacer lo que me de la gana y llevar a todos los vecinos al borde del colapso nervioso, que tengo una cría de 3 años que no es rara la noche que se despierta 15 veces y me dice «papi baja la tele» («no es la tele hija son los subnormales de abajo»). Sí claro por supuesto, hemos llamado a la policía y si no pasan los decibelios nada y si los pasan una multilla y ala! a seguir la fiesta y si les dices algo por ser educado antes de llamar a la policía, se ríen te miran como si fueras extraterrestre (a ver están en la edad esa que se creen dios y el centro del mundo ellos y su estilo de vida) se encaran y algún vecino casi sale a ostias con los niñatos.

    Mira déjalos que hagan botellón en el caminillo o en la puerta de la casa de «su madre casta y pura», aplica la ley que ya hay y si no quieres aplicar la ley pepiana mordaza de beber en la vía publica o la de la cospe o la que sea, pues estupendo, pero no me hales de concordia y buena convivencia vecinal, que sino recuerdo mal, ante un caso parecido por el que se insto a la alcaldesa en un pleno a hacer algo, la única respuesta que hubo es «que bueno que denuncien que sigan los tramites judiciales que los locales, el ayuntamiento y tal poco pueden hacer más», es decir que me tire dos años juntando reclamaciones ala policía local, grabando en vídeo o en audio las fiestas llevando al psicólogo a mi hija y gastándome una pasta en abogados para llevar por la vía criminal al dueño de la casa a la juicio. Qué están de coña?????

    Una casa sin condiciones de habitabilidad, que miedo me da pensar encima como se calientan, por si salimos todo el edificio ardiendo un día, que abren una ventana a un portal y sale el humo hasta mi casa si fuman, que por supuesto ni tiene salida de emergencia, que sobrepasan el aforo de seguridad todos los días, etc, etc… y ¿no se puede hacer nada? venga coño desaloja el local por riesgo como si fuera el madrid arena antes de que pase algo o de que haya lesiones por peleas con vecinos, coser a multas al casero hasta que la alquile para lo que es trastero o gente normal de los que hacemos las raves en el campo no debajo de una cría de 3 años.
    Multa a los que tiran cosas al suelo, litronas o hasta un cigarro lo prohíbe la ley, multa por decibelios, pide refuerzos, llévate al calabozo en 7 autobuses, multa por desacato y lo que haga falta si lían una campal como cierta vez y apedrean un coche de policía, pero ¿regular botellón? ¿convivencia vecinal? jajaja esta vida es para los 4 politiquillos falsos y que se ríen hasta de su madre, los demás somos jilipollas por iniciativa propia que es lo peor. ains!! ¿convivencia? con los 3 años que llevo penando por el botellón en «espacio privado» me vas a hablar a mi de convivencia vecinal…lo siento, pero me vais a permitir un educado pero contundente: ¡¡me cago en to!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img