El Hospital Virgen de Altagracia abre sus puertas a los estudiantes de secundaria de Manzanares

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, abre sus puertas a los estudiantes de secundaria de los institutos de la zona para mostrar la importancia del trabajo coordinado entre profesionales de disciplinas muy diversas, todas ellas unidas en beneficio del paciente.
manza
Se trata de una actividad organizada de manera conjunta por la Dirección de Enfermería y el área de Formación con la que se pretende poner en valor el trabajo en equipo y mostrar el papel que representa cada servicio en el engranaje del hospital.

Los estudiantes, tanto del IES Azuer como del IES Pedro Álvarez Sotomayor, han visitado las instalaciones del centro sanitario, desde las consultas o el servicio de Urgencias hasta la cocina y la lavandería. El objetivo es que comprueben que cada departamento realiza una labor imprescindible para que el paciente se sienta bien atendido.

Durante el recorrido, en el que han estado acompañados por la directora de Enfermería, Rosa María Sánchez y por la jefa del servicio de Urgencias, Elena Carrasco que coordina también las actividades formativas del centro, han visitado el Laboratorio, una de las áreas que más les ha llamado la atención, donde se analizan todas las muestras que se recogen a diario tanto en el hospital como en los centros de salud de la zona, así como las áreas de Anatomía Patológica o de Radiodiagnóstico.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de educación para la salud que diseña el hospital de Manzanares para los estudiantes en los que se pretende despertar nuevas vocaciones y responder a las inquietudes de los alumnos que deseen cumplir sus metas profesionales en el ámbito sanitario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img