El tiempo en Ciudad Real: finde más nuboso

convientofrescoDespués de una segunda parte de la semana mucho más soleada y primaveral, llegamos al fin de semana en el que vamos a ver algunos cambios en el cielo pero que de forma efectiva tampoco se van a traducir en gran cosa. Como siempre, lo vemos más al detalle por días:


Sábado 09 de abril

Tranquilidad todavía el sábado. El cielo lo tendremos durante la primera mitad del día con amplios claros aunque ya aapreciendo las primeras nubes medias y altas, unas nubes que luego por la tarde van a ir en aumento y podrían nublar el cielo ya más ratos, sobre todo en la mitad noroeste de la provincia (serán más espesas en la zona de Anchuras y Monstes de Toledo). Sin lluvia.

El viento soplará flojo e incluso estará en calma y las temperaturas no van a variar, se mantienen en valores suaves y más o menos acordes con lo normal:

07-04-16Domingo 10 de abril

Para el domingo sí podemos hablar de algunos cambios en el tiempo. El cielo se va a ir cubriendo, primero de nubes medias y altas y luego bajas, de oeste a este hasta ya por la noche tener el cielo muy tapado en todas las comarcas de Ciudad Real. Durante la primera mitad del día podríamos tener algunas lloviznas dispersas, pero la lluvia de verdad vendrá de la mano de un frente de cara a la tarde-noche entrando por las comarcas más occidentales, aunque serán en general lluvias débiles. Al centro de la provincia ya de manera más consistente llegaría hacia la medianoche, mientras que a la mitad oriental ya llega entrada la madrugada.

El viento soplará moderado en las horas centrales del día en La Mancha y las temperaturas sufren cambios: las mínimas suben unos cuantos grados por la nubosidad, pero precisamente estas nubes hacen que bajen las máximas unos 4ºC o incluso 5ºC:

07-04-16_2

Para los próximos días estamos un poco a la espera de que los modelos se decidan por si los frentes atlánticos entran bien regando la zona o van a estar jugando un poco al ratón y al gato sin atreverse a cruzarnos claramente. En cualquier caso, parece que hacia el W de la provincia sí tienen más garantizada algo de lluvia durante la semana. Lo iremos viendo, como siempre, en nuestras previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img