Puertollano: IU advierte de que el asunto de las 309 es «complicado» y hay que «confiar» en los técnicos municipales

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano considera que el grupo de trabajo creado para la regularización de la situación de las 36 viviendas municipales de la barriada 309  «está trabajando bien», aunque sostiene que «en un tema tan delicado y complicado como este hay depositar la confianza en los servicios técnicos municipales».
tresci1
En un mensaje colgado en su cuenta de Facebook, la agrupación explica que los documentos y las explicaciones recibidas en la reunión celebrada este viernes han sido «satisfactorios» y ponen de manifiesto la «complicación» del asunto, «dado que hay que recopilar mucha documentación de cierta antigüedad (desde 1954) cuyos criterios de clasificación y archivos no siempre están claros y ayudan poco en esta labor».

En todo caso, IU asevera se debe «seguir trabajando hasta concluir y dar con el acuerdo más correcto jurídicamente y que respete el equilibrio de derechos de los actuales ocupantes con el interés público municipal».

El estado y propiedad de las viviendas municipales de la barriada 309 de Puertollano han tomado carta de naturaleza en la actualidad municipal tras las denuncias del grupo municipal de Izquierda Unida y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que reclamaban información sobre estas casas y las características de sus inquilinos. La PAH incluso ha advertido de que “el casi inexistente alquiler que los usuarios de estas viviendas pagan al Ayuntamiento, unos céntimos al mes, unos euros al año, son un agravio comparativo insoportable para el resto de ciudadanos y ciudadanas que pagan con mucho esfuerzo su casa, como les ocurre a nuestros compañeros afectados por la hipoteca, que en muchos casos tienen que elegir entre comer o pagar la hipoteca”.

Reproducimos en su integridad el mensaje de IU:

Esta mañana se ha reunido el grupo de trabajo creado para la regularización de la situación de las viviendas de la Barriada 309. Reunión de trabajo formada por todos los Grupos Políticos Municipales y que como sabéis, tiene el objetivo de llevar a cabo la moción aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión de 25/11/2015. Acuerdo de Pleno unánime que pretende regularizar las situación de estas 36 viviendas propiedad del Ayuntamiento de Puertollano.

Por la Concejala Delegada se nos ha hecho entrega de documentación e informes hasta ahora realizados tendentes a clarificar la situación jurídica de cada una de las viviendas. Dichos informes han sido explicados por el Técnico de la oficina municipal de viviendas.

En el Grupo de IU teníamos cierta preocupación por la tardanza en las gestiones de este asunto, de ahí que preguntáramos en el último pleno 30/03/2016 en qué estado de tramitación estaba el asunto.

Los documentos y las explicaciones recibidas en esta reunión han sido satisfactorias y ponen de manifiesto la complicación del asunto, dado que hay que recopilar mucha documentación de cierta antigüedad (desde 1954) cuyos criterios de clasificación y archivos no siempre están claros y ayudan poco en esta labor.

No obstante creemos que se está trabajando bien, y en un tema tan delicado y complicado como éste hay depositar la confianza en los servicios técnicos municipales.

Debemos seguir trabajando hasta concluir y dar con el acuerdo más correcto jurídicamente y que respete el equilibrio de derechos de los actuales ocupantes con el interés público municipal. Si lo conseguimos podremos estar satisfechos por haber solucionado un problema que estaba enquistado en este Ayuntamiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El movimiento se demuestra andando y IU está andando.

    Este tema es muy delicado pero se ha de hacer justicia, tod@s los ciudadanos son iguales y tienen los mismos derechos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img