Puertollano: La importancia del agua y su consumo responsable en unas jornadas educativas

Lo esencial que es el agua en la vida es lo que han conocido los alumnos del colegio David Jiménez Avendaño que han participado en el programa educativo “Aqualogía” que Aguas de Puertollano que lleva a las aulas de todos colegios durante los meses de abril y mayo.
agua
La alcaldesa, Mayte Fernández, junto a la concejal de educación, Ana Muñoz, puso en valor de la relevancia que el agua tiene para esta ciudad y sus habitantes, no solo para el consumo humano, sino también para la continuidad de sus empresas, que fue más que motivo para realizar significativas inversiones con la construcción de un nuevo pantano o la puesta en marcha del Ciclo Integral del Agua.

Fernández alentó a los escolares a un consumo responsable del agua y que se sensibilizaran de su limitación y escasez de este recurso en otros lugares del Planeta.

Los alumnos de primero a tercer a curso de primaria conocerán el ciclo urbano de agua a través personajes como Minerva, Qualo, Vitrubio, Clara y Salvador. Junto a un vídeo interactivo que explora en sus conocimientos también pueden participar en un juego digital.

Actividades prácticas y juegos

Los alumnos realizan actividades prácticas en las son parte activa en el desarrollo de un cuento, juegan a descubrir el consumo de agua, la red de transporte, simulan la gestión de una ciudad o reflexionan cómo evitar que se ensucie.

Mediante juegos interactivos se trabaja en clase qué usos del agua se hacen en los colegios, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.

Como explicó Francisco Javier Tejeda, gerente de Aguas de Puertollano, se trata que desde edades tempranas se conozca de la importancia del ciclo integral, del saneamiento, la depuración, que se complementa con iniciativas como las jornadas de puertas abiertas de las propias instalaciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img