Derrota del CB Opticalia Manzanares en el último partido de la segunda fase

Juan Díaz-Benito.- El CB Manzanares no pudo con el Lujisa Guadalajara, líder de Primera Nacional, en el partido que cerraba se segunda fase de competición, antes de disputar los cruces que dan derecho a jugar la fase de ascenso a liga EBA.

El conjunto local esperaba al mejor equipo de la categoría, líder invicto de la máxima categoría del baloncesto de Castilla la Mancha, y lo hacía con la motivación de ser el primer conjunto en superar al conjunto alcarreño o al menos poder plantar cara y terminar la fase con buenas sensaciones. Y así fue. El conjunto local pudo frenar la salida en tromba de los visitantes y con una defensa alternativa lograba poner en aprietos el ataque rival. Solo el juego interior alcarreño mantenía la ventaja en el marcador, ya que el Lujisa se encontraba con unos bajos porcentajes en el tiro exterior impropio de ellos (0 de 10 en triples en los dos primeros cuartos).

Mientras el conjunto manzanareño seguía con su gran trabajo en defensa, los alcarreños intentaban demostrar la gran superioridad que habían tenido en otros encuentros ante los jugadores de Carlos Rivas. Pero no eran capaces de poner tierra de por medio, en parte a la gran defensa local, que no otorgaba prácticamente segundas opciones, y en parte al acierto en el tiro por parte de los jugadores exteriores del CB Opticalia Manzanares.

Con la misma dinámica del primer tiempo continuaba el tercer parcial, aunque con mayor número de errores por parte local, que obligaba a pedir tiempo muerto a su entrenador para evitar que la diferencia en el marcador fuera insalvable. Y así se llegaba al último período, con opciones para los locales y con el juego interior de Lujisa Guadalajara martilleando nuevamente la canasta local. Cuando el CB Opticalia mantenía opciones apareció el acierto en el tiro exterior por parte visitante, y con dos triples de Gómez y otros dos  de Tempone, marcaban una distancia que hacía perder la esperanza de que la sorpresa saltara en el pabellón manzanareño, a pesar de que el conjunto local no bajaba los brazos.

Tras este encuentro, el CB Opticalia queda clasificado en tercera posición de la tabla, lo que le enfrentará al CEI Toledo, sexto clasificado, en  los cruces que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Liga EBA, que pasa por ser un año más el principal objetivo del club presidido por Juan Carlos Gómez. Los partidos se disputarán el 30 de abril en Toledo, la ida, y el 7 de mayo la vuelta en Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img