El Gobierno regional aboga por la colaboración entre instituciones para prestar un mejor servicio a los ciudadanos

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el que han destacado la importancia de la colaboración institucional para prestar mejores servicios a los Ayuntamientos y mejorar así el bienestar de los ciudadanos.

A la reunión institucional, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Ciudad Real, ha asistido también la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, y la vicepresidenta de la institución provincial Jacinta Monroy.

Mora, que ha calificado de «satisfactorio» el encuentro mantenido con Caballero, ha resaltado la importancia que tiene la administración local al ser “la base institucional más cercana a los ciudadanos, la que escucha y atiende primero sus problemas reales”, especialmente en tiempos complicados, donde “hay que escuchar mucho y atender mucho”. En este sentido, ha indicado que los ayuntamientos tienen como aliados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa la buena cooperación y coordinación entre las administraciones públicas es fundamental para dar solución a los problemas, por lo que ha instado a una “mayor cooperación, más escucha y mejor entendimiento”. Mora ha puesto en valor el trabajo de muchos alcaldes y concejales que hacen un gran esfuerzo por sacar adelante sus respectivos ayuntamientos sin recibir nada a cambio.

Por último, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha recobrado la sintonía con la sociedad, esforzándose por recuperar los derechos perdidos y para lograrlo contará con el apoyo de todos los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha resaltado el talante colaborador entre la institución que dirige y el Gobierno regional con la Administración Local, los ayuntamientos y sus responsables, así como la actitud de escucha de la Junta hacia el mundo municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img