Medio centenar de delegados del CSI·F se concentran en defensa de la jornada de 35 horas para los empleados de la Junta

Ante más de medio centenar de delegados concentrados en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, el presidente provincial de CSI·F, Rafael Céspedes, ha denunciado hoy el despropósito que supone el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes para interponer recurso de inconstitucionalidad a la jornada de 35 horas en las administraciones dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
csi
Céspedes ha anunciado que el próximo miércoles se reunirán en Ciudad Real el presidente regional del sindicato, Julio Retamosa y el portavoz parlamentario del PP en Las Cortes, Francisco Cañizares, para hablar de este asunto y ha denunciado que, a día de hoy, CSI·F está solo en estas movilizaciones contra el anunciado recurso, que puede afectar a unos 68.000 empleados de la Junta en la región, 20.000 de ellos en nuestra provincia.

El presidente de CSI·F ha recordado que la subida de la jornada laboral a 37,5 horas se realizó en 2012 de manera temporal y es tiempo de ir abandonando recortes excepcionales y volver a esa jornada pondría en riesgo la creación de cientos de empleos anunciados en sanidad y servicios sociales, lo que redundaría en peores servicios públicos para los ciudadanos de nuestra región.

Por otro lado, CSI·F indica que otros gobiernos autonómicos como el del País Vasco, distintas Universidades y otras administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones) están llegando a acuerdos que recogen la jornada de las 35 horas semanales para sus empleados públicos. Para CSI·F, y viendo el panorama político actual, este anuncio parece más un farol de Montoro que una medida con visos de prosperar.

Única medida

CSI·F señala que echar para atrás la única medida positiva que Page ha tomado respecto a los empleados públicos de la JCCM, sería una estulticia sin justificación alguna y recuerda que se mantiene en Castilla-La Mancha la Tasa Page-Cospedal del 3%, no se ha cobrado íntegra la extra de navidad de 2012 y perviven las peores ratios de la educación en España, tras el ridículo acuerdo firmado por el Gobierno de Page con sus sindicatos afines.

La concentración, de unos 15 minutos, ha finalizado con la lectura de un manifiesto, que posteriormente ha sido entregado por el presidente provincial de CSI·F en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Manifiesto leído en la Concentración

Estamos aquí, a las puertas de la representación del gobierno central, contra el despropósito de la decisión del presidente Rajoy, contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes, en el que se insta a interponer recurso de inconstitucionalidad contra la decisión de la Junta de Castilla –La Mancha de recuperar la jornada de 35 horas en sus Administraciones.

Rechazamos esta nueva agresión a los empleados públicos por un gobierno que, ni estando en funciones, deja de mostrarse en contra de los 68,000 empleados públicos de Castilla –La Mancha.

¿No tendrán cosas más urgentes y apremiantes que hacer en esta lamentable situación de provisionalidad?

El gobierno Cospedal se distinguió por los recortes inferidos a los trabajadores de la Junta, una grave merma del empleo público, con el consiguiente daño a la calidad de Servicios Públicos fundamentales y, ahora, esta decisión de Rajoy consolidará ese daño en los puestos de trabajo, impidiendo que se creen nuevos, además de limitar las posibilidades de conciliación de la vida familiar.

En CSI-F, como sindicato más representativo entre los empleados de la Junta, asumiendo nuestro papel y responsabilidad ante los trabajadores, iniciamos movilizaciones contra el citado Acuerdo del Consejo de Ministros de instar a la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra esta decisión del gobierno de Castilla –La Mancha para la recuperación de la jornada de 35 horas en la Administración Regional.

Esta es la primera concentración de delegados ante las subdelegaciones del gobierno en las cinco capitales de nuestra Comunidad Autónoma.

También hemos pedido reunirnos con los más altos responsables regionales del PP para intentar hacerles entrar en razón y que vean la inutilidad y el perjuicio que supondría esta medida para 68,000 trabajadores, para el empleo y los Servicios Públicos, y trasladen, al nivel que corresponda, que desistan del tamaño despropósito, que supone este nuevo ataque a los empleados públicos, funcionarios, laborales y estatutarios.

Este sindicato independiente recuerda que la modificación de la jornada laboral se hizo en 2012, con carácter excepcional y provisional y creemos que ya ha llegado el momento de ir abandonando esas políticas excepcionales de recortes; rechazamos su perpetuación.

Insistimos que volver a la jornada de 37,5 horas supondría un grave peligro para el empleo público y una indeseable merma en servicios públicos fundamentales, sobre todo en Sanidad y Servicios Sociales, que no merecemos los castellano-manchegos.

Este envite de Montoro, avalado por Rajoy, colisiona con las decisiones de gobiernos autonómicos, como el del País Vasco, distintas Universidades y otras administraciones locales (Ayuntamientos y Diputaciones), que están llegando a acuerdos que recogen la jornada de las 35 horas semanales para sus empleados públicos. No entendemos este desvarío y más en esta provisionalidad del gobierno de España.

CSI·F señala que echar para atrás la única medida positiva que Page ha tomado respecto a los empleados públicos de la JCCM sería una estulticia sin justificación alguna.

Recordemos que aún se mantiene en Castilla-La Mancha la Tasa Page-Cospedal del 3%, que no se ha cobrado íntegra la extra de navidad de 2012, agravio comparativo con los trabajadores de la Administración Central, y perviven las peores ratios de la educación en España.

Todas estas injustas medidas se mantienen tras el ridículo Acuerdo firmado por el Gobierno de C-LM con sus sindicatos afines, que blinda que seamos los empleados públicos peor tratados de España.

No es momento de mirar atrás, es el momento de que todos los representantes de los trabajadores nos mostremos unidos contra esta actuación del gobierno nacional, un gobierno del PP que nos agrede incansablemente.

CSI-F empieza, en solitario, la movilización contra este nuevo ataque a los empleados de la Administración Regional, invitando a los demás sindicatos a que, en la línea del acuerdo de todos, significado en la Declaración, que hemos suscrito el 20/04/2016 en la Mesa General de Negociación, se sumen a estas movilizaciones por la defensa de los trabajadores públicos de Castilla –La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img