Ciudad Real: El equipo de gobierno afirma que no pagará las deudas de los clubes deportivos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado con los votos en contra de PSOE y Ganemos la moción del grupo popular en la que se proponía generar una nueva fuente de ingresos económicos para los clubes deportivos de la ciudad. Desde el equipo de gobierno, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha advertido de que el Ayuntamiento no pagará las deudas de los clubes deportivospleno abril2

Diego Rivas ha desgranado la moción del Partido Popular en la que se ha solicitado que se arbitren las medidas legales necesarias mediante la contratación de las barras de hostelería y servicios publicitarios en las instalaciones deportivas municipales, con el compromiso de destinar estos ingresos extraordinarios a los clubes deportivos de Ciudad Real. Asimismo, los populares han reclamado que se inicien los trámites que sean oportunos para la creación de la Oficina Municipal de Patrocinio Deportivo, de forma que se potencie la colaboración público-privada, que sirva de apoyo al deporte base, a los clubes deportivos y para la atracción y desarrollo de eventos deportivos en Ciudad Real. Por otro lado, la moción pedía que el Consistorio pague los arbitrajes de los clubes federados y amateur impagados de esta temporada, evitando así que los clubes pierdan la categoría o desaparezcan. Por último, el grupo popular ha reclamado que se subvencionen los gastos que puedan producir (viaje, estancia, etc.) a los clubes la disputa de los playoff de ascenso o sectores de campeonatos de España, por lo que implicaría de repercusión económica en nuestra ciudad.

Pedro Fernández  ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre la situación y futuro de los clubes deportivos. El concejal de Ciudadanos ha solicitado «fijar el rumbo para saber adónde ir» en materia deportiva.

Por parte de Ganemos, Prado Galán ha señalado que la moción es un calco de la que ya rechazó el pleno del mes de enero. Además, ha adelantado que, en todo caso, la aprobación de la moción supondría una modificación de crédito «que en ningún caso íbamos a apoyar».

Nohemí  Gómez-Pimpollo ha matizado que la propuesta de poner al servicio de los clubes la explotación de las barras de las instalaciones deportivas es una iniciativa del equipo de gobierno presentada en la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes. La edil socialista ha apuntado que esta medida está a la espera de un informe jurídico confirme su viabilidad. «Estamos – ha añadido- en busca de un modelo que satisfaga las necesidades de los clubes, pero con líneas rojas, y es que se cumplan las garantías jurídicas». En cualquier caso ha remarcado que no será posible llevar esta iniciativa a la práctica hasta que finalice las concesiones actuales.

Por otro lado, respecto a financiar deudas y viajes de los clubes, Gómez-Pimpollo ha hecho hincapié en que  éstos recibirán subvenciones de la Diputación por importe de entre 9.000 y 20.000 euros en función de la categorías. Además, ha indicado que la Junta de Comunidades convocará cinco líneas de ayudas. Por otro lado, el pago de forma directa de las deudas de los clubes antes de que acabe la temporada sería un mal ejemplo y no sería entendido por los ciudadanos.

La concejala de Deportes ha recordado que desde la presidencia del PMD se ha manifestado la  voluntad de colaborar con los clubes que disputen playoff o sectores. «El modo de hacer -ha matizado- será analizar cada situación y hacerlo todo con transparencia y ajustándose a la ley».

Por último el pago «indiscriminado» condicionaría el cumplimiento del techo de gasto, pondría en riesgo otra áreas municipales y el funcionamiento equilibrado del Ayuntamiento.

En respuesta, Rivas ha insistido que los clubes han manifestado que se encuentran «desamparados». El edil popular ha recalcado que no había mencionado nada de modificaciones de crédito sino de financiar a las asociaciones deportivas en colaboración de la iniciativa privada, especialmente a través de la oficina de patrocinio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Como los ciudadanos vemos que con tanta ligereza se reparten subvenciones a troche y moche, el personal se anima y si cuela, cuela.

    El Psoe, continúa con la ALEGRIA que el gobierno de Rosa Romero daba subvenciones: TRAJES REGIONALES, FIESTAS DE BARRIOS, GASTOS DE «PROTOCOLO», VIAJES DE LOS CONCEJALES que se podrían evitar utilizando «VIDEOCONFERENCIA»…o sea, SIGUE EL DERROCHE DE LA «HERENCIA RECIBIDA».

    No es ese el camino. EL DINERO NO ES DE USTEDES. Nos cuesta mucho ahorrar para PAGARLES EL IBI Y otros impuestos y ustedes lo den a ciudadanos que se pueden pagar SUS CAPRICHOS.

  2. Y para que estan las Federaciones deportivas?.Menudo desmierde.Y el Patronato municipal no es suficiente?.Dejar tanta procesion y darlo al deporte podria ser una solucion.Hagan cuentas con lo que cuesta un candelabro hay para vestir un equipo de futbol, dos de baloncesto, siete de tenis,es una idea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img