Puertollano: La Feria de Mayo arranca a toda pastilla con la exposición de Repsol “Leyendas del Motor. De Ángel Nieto a Marc Márquez”

La Feria de Mayo de Puertollano arranca a toda pastilla con la inauguración en el Museo Municipal de la exposición “Leyendas del Motor 1969-2015. De Ángel Nieto a Marc Márquez”, una muestra que ilustra los más de 45 años de presencia de Repsol en el patrocinio del motor de alta competición con 50 magníficas instantáneas y motos legendarias.
expo5
Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la responsable de Patrocinio de Repsol, Beatriz Tobío, el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro, y el ex portero del Real Madrid, Valencia y la selección española Santiago Cañizares, ilustre puertollanense y actual piloto del equipo Suzuki Repsol en el Campeonato de España de Rally.

La exposición forma parte de los actos de celebración de la Feria de Mayo y se puede visitar desde hoy hasta el 1 de junio de forma gratuita en el Museo Municipal. «Con esta iniciativa el Complejo Industrial de Repsol quiere participar activamente en los festejos de la ciudad y lo hace con una de las grandes pasiones compartidas por Repsol y Puertollano, el deporte de motor. Algo que se evidenció después de que más de 5.000 personas pudieran ver de cerca las motos ganadoras del equipo Repsol Honda en una exposición anterior celebrada en 2014», han señalado Beatriz Tobío y Fernando Castro.

expo4

Ejemplo de ese nexo común entre Repsol y Puertollano es Santiago Cañizares, «deportista y piloto que representa a la perfección los valores que defiende Repsol y por los que la compañía decidió vincularse al motor de alta competición hace más de 45 años: esfuerzo, constancia, capacidad para superar la adversidad, trabajo en equipo y, sobre todo, pasión por lo que uno hace», ha insistido Tobío

Por su parte, Santiago Cañizares ha expresado su «satisfacción» por el regreso a su ciudad con motivo de la exposición y ha recordado el esfuerzo de Repsol en el patrocinio de grandes deportistas. Respecto a su papel como piloto, ha bromeado señalando que normalmente no gana él, que llegó a este mundo como aficionado con 40 años, «sino los pilotos expertos o los más jóvenes y atrevidos». «Esta exposición nos traslada al pasado y a los grandes ídolos del motor vinculados al equipo Repsol», ha dicho, y en este sentido ha felicitado tanto a Repsol como al Ayuntamiento e Puertollano.

expo1

Sobre su carrera deportiva, Cañizares ha explicado que está centrado en competir en algunas pruebas del Campeonato de España, siempre y cuando se lo permitan sus obligaciones laborales como comentarista deportivo y familiares como padre de siete hijos. La última prueba en que ha competido ha sido en el Rally Sierra Morena, en Córdoba, donde acabó volcando. El próximo 7 de mayo participará en el Rally de Ferrol.

Respecto al fútbol en Puertollano, Cañizares ha lamentado que el equipo no pudiera ascender por cuestiones extradeportivas. «Aquello fue duro y bastante desilusionante», ha dicho, pero se ha mostrado esperanzado en que alguna empresa se comprometa con el fútbol de Puertollano y contribuya a la formación de un equipo competitivo que pueda jugar en las categorías superiores, donde antaño jugara el Calvo Sotelo.

La alcaldesa, Mayte Fernández ha expresado el orgullo que supone para ella recibir al mítico guardameta, por lo que representa «de ejemplo para los más jóvenes, en conexión con el compromiso de Repsol» por el desarrollo y la dinamización cultural de Puertollano. También ha recordado la importancia de la inauguración de una exposición de esta calidad en el marco de la Feria de Mayo, «que refuerza la identidad de los puertollanenses, las tradiciones y las relaciones personales».

expo2

La exposición “Leyendas del Motor” rinde homenaje a los numerosos equipos y más de 300 pilotos que han defendido los colores de Repsol, así como a todas las personas que están detrás de grandes deportistas como Ángel Nieto, Carlos Sainz, Álex Crivillé, Mick Doohan, Marc Coma, Toni Bou, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Para ello se han seleccionado 50 imágenes de entre las más de 42.000 que componen el archivo de Repsol, a las que acompañarán motos legendarias como la Derbi de 50 cc. de Ángel Nieto y la Honda RC213V de Marc Márquez, entre otras.

expo3

Durante cerca de medio siglo el nombre de Repsol se ha consolidado entre la afición de todo el mundo, dejando de ser un mero patrocinador para convertirse en todo un símbolo de tecnología y alta competición. Disputar los campeonatos más prestigiosos del mundo permite a Repsol desarrollar sus combustibles y lubricantes en los bancos de pruebas más exigentes, como son el Mundial de Motociclismo o el Rally Dakar, entre otros.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img