El Gobierno regional ordena el pago de la ayuda acoplada a 3.000 ganaderos de ovino y caprino una vez conocidos los derechos por parte del MAGRAMA

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno regional acaba de ordenar el ingreso de la ayuda acoplada de ovino y caprino a alrededor de 3.000 ganaderos de Castilla-La Mancha “que llevaban tiempo esperando y que hemos podido hacer, inmediatamente, en cuanto hemos recibido la cuantificación de los derechos por parte del Ministerio de Agricultura”.

Unas declaraciones que ha realizado minutos antes de la reunión que ha mantenido con representantes de la organización agraria COAG en Castilla-La Mancha.

El consejero ha explicado que “de los 140.000 solicitantes de la PAC, sólo quedaban 6.000 por cobrar en la región –incluidos los ganaderos- y, con éste último pago de 50 millones del primer pilar de la PAC, “solo quedarán unos 4.000 expedientes que han presentado incidencias y que se están resolviendo”, según ha aclarado. En la actualidad, solo falta un 3 por ciento de agricultores por cobrar las ayudas y “tenemos que trabajar entre todos para que esto se haga de una forma más rápida y para ello tiene que funcionar mejor la aplicación informática del Ministerio”, ha indicado.

En cualquier caso, Martínez Arroyo se ha mostrado satisfecho con el ritmo de los pagos, “en comparación con lo que está sucediendo en otros territorios”, y ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en realizar el anticipo del Pago Básico y el Pago Verde.

Regadíos de Cogolludo

Por su parte, el secretario general de COAG, Ángel Estanislao Galve, ha agradecido la disposición del consejero para atender las necesidades de su organización y a preguntas de los periodistas ha expresado su malestar por la enmienda presentada en las Cortes de Castilla-La Mancha respecto a la Agricultura Ecológica.

En este sentido ha coincidido con el consejero de Agricultura, que ha manifestado “que no es bueno sacar dinero de Incorporación de Jóvenes y de inversiones en regadío” ya que “la obra de Cogolludo es urgente y necesita una respuesta por parte de la Administración”. Respecto a la situación que se ha producido, Martínez Arroyo ha afirmado que “otros tendrán que dar explicaciones de lo que ha sucedido” haciendo hincapié en que “parece inconcebible que después de cuatro años de inactividad absoluta en Cogolludo, otra vez el Partido Popular insista en abandonar a los regantes a través de una enmienda”. Y ha concluido, con que “cada uno tiene que responder de sus actos y nosotros vamos a trabajar por apoyar a la agricultura ecológica, a los jóvenes y a los regadíos de Cogolludo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img