PSOE, PP y Ciudadanos rechazan la propuesta de Ganemos por una Ciudad Real laica

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado con los votos en contra de PSOE, PP y Ciudadanos la moción de Ganemos Ciudad Real que solicitaba la adhesión de la capital a la Red de Municipios por un Estado Laico y la adopción de una serie de iniciativas para desvincular el Consistorio de la religión, en virtud del principio constitucional de que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”.crucifijo pleno3

La Corporación, según ha defendido la coalición de unidad popular, pretendía «fomentar la libertad de conciencia y la independencia del Estado de cualquier confesión religiosa o ideología particular, por respeto a la pluralidad ideología, de convicciones y creencias del conjunto de la ciudadanía de este municipio».

El concejal de Ganemos, Jorge Fernández, ha defendido esta iniciativa promovida en todo el país por Europa Laica. «La aconfesionalidad del Estado permite la libertad religiosa para que ninguna religión sea utilizada con fines políticos». «Algunos se apropian del hecho religioso y el Estado debe separar», ha subrayado.

«Estamos hablando de principios que se aplican en democracias de nuestro entorno; no estamos pidiendo la eliminación de las confesiones, y la cooperación no significa dar subvenciones, asumir símbolos o utilizar determinadas confesiones», ha apuntado.

No lo ve igual el edil de Ciudadanos, Pedro Fernández para quien los concejales de Ganemos «viven en un mundo paralelo y van en contra de cualquier religión». A su juicio, se trata de una moción «alejada de la realidad, de España, y de la ciudad».

Por su parte, la concejala del PP Aurora Galisteo ha ironizado diciendo es un tema que debe de «tener en vilo a la ciudadanía». Galisteo sostiene que se trata de una moción «radical y oportunista» justo en el momento en que llega a la ciudad un nuevo obispo. «Las fiestas de Ciudad Real y sus barrios están relacionadas con la religión, además de la Semana Santa y la Navidad; lo más asombroso es que el Ayuntamiento deje de apoyar a instituciones religiosas, entre las que se incluyen las que trabajan por los más necesitados, como los pisos de San Vicente Paul, los convenios con Cáritas, Manos Unidas y las parroquias», ha subrayado. «Decimos no alto y claro», ha dicho Galisteo por considerar «anticonstitucional» esta iniciativa.

La edil popular considera también que la postura del PSOE es «hipócrita» porque «antes Pilar Zamora juraba el cargo con crucifijo y el año pasado sin él». ¿Qué ha cambiado?, Ganemos», se ha respondido la propia concejala. Según Galisteo, «el Ganemos no ha presentado la moción a los medios porque sabe el rechazo ciudadano que iba a levantar», y al respecto se ha hecho eco de un comentario en un diario digital, cuyo autor se preguntaba si los ediles «no tenían otra cosa mejor que hacer».

El PSOE también votó en contra, según el portavoz de este grupo, Nicolás Clavero, porque no está de acuerdo con la moción, como tampoco lo están con los grupos políticos que «quieren obligar a que vayamos a todas las procesiones». En este sentido ha destacado la «relación de respeto y apoyo a organizaciones de todo tipo» del equipo de Gobierno.

A continuación se reproducen las medidas propuestas en la moción rechazada:

1-Los reglamentos municipales de honores y protocolos y de sus entes públicos se adecuarán a la “no confesionalidad del Estado”, principio que ampara el artículo 16.3 de la actual Constitución.

2-En los espacios de titularidad pública que dependan de este Ayuntamiento no existirá simbología religiosa, salvo aquella que signifique un bien patrimonial e histórico especialmente contrastado.

3-Igualmente no se promoverán, por parte de este ayuntamiento, ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo, siendo todos los actos organizados por el Ayuntamiento exclusivamente de carácter civil.

4-Los miembros de la corporación local y el personal al servicio de la administración municipal no mostrarán, en el ejercicio de su cargo o de sus funciones, ningún gesto de sumisión o veneración de personas o imágenes religiosas, ni participarán en función de su cargo en dichas manifestaciones religiosas.

5-Este Ayuntamiento y su corporación, no se encomendarán a santoral, imágenes o rituales religiosos.

6-No se donará, ni se facilitará suelo público, ni locales, ni se concederá financiación pública o exenciones fiscales municipales para la instalación de infraestructuras o realización de actividades a ninguna confesión o institución religiosa.

7-Se elaborará un censo, que se hará público de los locales, viviendas o espacios rústicos que estén exentos del pago del IBI en este término municipal. Al mismo tiempo este Ayuntamiento se pronuncia a favor de que se modifiquen las Leyes y Acuerdos estatales pertinentes, para que todas las entidades religiosas o de otra naturaleza ideológica no tengan exenciones de impuestos municipales, incluido el de Bienes Inmuebles (IBI), que se deriven de su actividad, ya sea de carácter religioso o mercantil.

8-En su caso, este Ayuntamiento, elaborará un censo de las propiedades rústicas y urbanas de las que se haya podido apropiar la Iglesia católica, mediante el sistema de inmatriculación, desde 1946. Solicitando, en su caso, la información pertinente a los registradores de la propiedad correspondientes.

9-Este Ayuntamiento facilitará que las ceremonias civiles (acogida ciudadana de niñas y niñas cuyas familias lo soliciten, matrimonios y funerales) se puedan celebrar, sin obstáculos, dando a la ciudadanía todo tipo de facilidades para ello y poniendo la adecuada infraestructura pública. Se asegurará que en el cementerio de este municipio (que será exclusivamente civil) los familiares de los difuntos, sin exclusión alguna por motivos de religión o de convicciones, puedan celebrar las ceremonias y enterramientos que estimen pertinentes en base a sus creencias y convicciones, dentro de la legalidad, higiene y salubridad públicas.

10-Este Ayuntamiento pondrá especial interés en festividades locales en referencia a acontecimientos que unan a toda la ciudadanía y no sólo los referentes a una parte de la ciudadanía que tienen determinadas creencias.

11-En la medida de lo posible se irán incorporando referencias y conmemoraciones de carácter civil al calendario oficial, centros públicos y a los callejeros municipales, así como fechas fijas y denominación neutra a las vacaciones escolares, fijadas a través del Consejo Escolar Municipal.

12-Los poderes públicos locales, en el marco de sus competencias, en materia de Educación, velarán por la laicidad de las enseñanzas impartidas en los itinerarios oficiales.

13-El Ayuntamiento colaborará con la sanidad pública de la comunidad autónoma en la difusión del Testamentos Vital a toda la ciudadanía.

14-El Ayuntamiento, en periodos electorales, facilitará colegios o locales no confesionales y, en su caso si son privados, que estén libres de simbología religiosa o de otra naturaleza ideológica, para el ejercicio democrático de votar.

15-Asimismo el Ayuntamiento promoverá campañas informativas sobre el significado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre la libertad de pensamiento y de conciencia y por la tanto de libertad religiosa y sobre el principio constitucional: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”

Relacionados

118 COMENTARIOS

  1. tan facil que si piensan lo contrario que vosotros, como retirar el apoyo a quien va en contra de vuestras antediluvianas ideologias. Pero no, os quedais sin emusvi y ellos sin alcadia.

      • Según el diccionario de la RAE:

        antediluviano, na
        De ante- y diluviano.
        1. adj. Anterior al diluvio universal.
        2. adj. antiquísimo.

        Ciñendonos al diccionario, tanto la primera como la segunda definicion de antediluviano encajam para el cristianismo. El diluvio universal es una historia de la biblia precisamente, y 2000 años vale para antiquisimo 😉

        • Bueno, depende…contigo adoctrinamiento e ideología…La suerte es que para la gran mayoría es una cosa buena. Su propia FE. Y ahí no podéis manipular.

        • El cristianismo es una ideología. Es una doctrina, los cristícolas creen que Jesús nació porque su madre se folló a una paloma, eso o le puso los cuernos al marido carpintero con Dios (Messi? Maradona?). Los cristícolas también creen que la abuela de Jesús no folló para dar a luz a María. Otra amiga de las palomas.

          Con estos antecedentes el niño salió raro y empezó a decir que era hijo de Dios y que su reino no era de este mundo, fiu fiu!! algunos judíos utilizaron su locura contra el stablisment político y la dominación romana. Lo torturaron y lo mataron. Desde aquel entonces los herederos de aquel loco se van blandiendo el cuerpo torturado del pobre Jesús Cristo en lo que no deja de flipar a chinos, americanos y ateos como algo incomprensible. ¿Realmente en el siglo XXI hay gente que cree en estas gilipolleces? Pues parece ser que sí.

        • Lo tuyo sí es una ideología, pero no lo que acabas de decir, con pésimo gusto por cierto.

          Para creer en lo que has citado del Cristianismo, se necesita Fe no lógica. Dios no es una idea, es una experiencia.

          Para creer en tus ideas, seguramente progresistas, se necesita algo más que fe y lógica, se necesita creer pese a la fatal experiencia, que tus ideas pueden funcionar.

          Lenin lo tuvo claro, después de 4 meses de gobernar, tuvo que otorgar la propiedad a los campesinos porque aquello se desmoronaba.

          Llegó Stalin, y lo corrigió con la policia secreta y las deportaciones en masa.

          Tu fe y lógica sí que son sólidas.

        • En algo nos parecemos, los dos fuimos seminaristas.

          Pero a el le mando su madre, yo fui por propia voluntad.

          Stalin nunca le perdono a su madre eso y por eso cuando murio ni tan siquiera fue a su entierro. Yo me llevo bien con mis padres y poco sera lo que pueda agradecerles por lo buenos y pacientes que han sido conmigo.

          Stalin llevaba la señal del diablo, dedos palmeados en su pie izquierdo.

  2. No es cuestión de comunismo ni mierdas, es lo que cita la ley. Quién quiera religión que la pague, o que se involucre en la Iglesia de la forma que quiera pero la ley lo dice bastante claro:ninguna confesión tendrá carácter estatal”. En serio no termino de entender que ostias pinta un crucifijo en el pleno……….
    Y el PSOE VA Y VOTA EN CONTRA…….POR ESO YO LA CASI TOTALIDAD DE LA IZQUIERDA VOTAREMOS PODEMOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

    • Habra gente que quiera jurar en vez de prometer cuando toma posesion…

      OOHHHH grave atentado a la aconfesionalidad…

      Vota a Podemos, PORQUE NO LE GUSTAN LOS CRUCIFIJOS, estos son culpables de la crisis.

      • Vota PP, VOX y Ciudadanos, porque lo dicen Angel Manuel y FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS.

        Ellos no son culpables de la crisis, sobre todo el PP.

        • Que va, por todos es sabido que la crisis la resolverá Federico Jimenez Losantos y tu, Angel Manuel.

        • Yo no me propongo arreglar una crisis, sólo cazar orcos.

          La crisis no la arreglará Podemos, algo mayoritariamente aceptado, como igualmente que incluso la empeorará.

        • Oye lo de Orco se lo dirás a quien yo te diga…a ver si dejas ya de una puta vez de hablar así de los demás, porque estás hablando de personas. si no tienes posibilidad de ser respetuoso, vete a un arrabal a darte navajazos.

        • Mucho mejor ser un nick con educacion y respeto, que identificarte para pasarse el dia insultando y faltando al respeto a los demas.

          Lo mismito que cuando escribe que un ladron trajeado y engominado es mejor que alguien honrado que va a una manifestacion con un piercing en la cara. Alguien tiene un problema de valores.

        • Claro, uno va a una manifestación, quiera la paz para todo el mundo, que no se muera la gente de hambre ni porque no recibe servicios hospitalarios, y eso os convierte a vosotros en buenos…

          Y a los demás en los osos cavernarios, insolidarios e hijos de fruta fascistas.

          Pero el caso, es que luego no se os ve en los comedores sociales o atendiendo como voluntarios acompañando a personas con discapacidad o problemas psiquiátricos, etc..

          El que lo haga chapó.

        • A lo mejor no nos/los ves porque no van buscando protagonismo, ni en los comedores sociales, ni en los foros de internet, que es lo que tu haces identicandote y sacando pecho constantemente.

        • Es que cuando voy o veo no estais.

          Sencillamente para los no sencillos.

          Eso no quita que seais bien intencionados.

          Pero obras son amores y no buenas razones.

          Es que si no es con politica, no lo haceis.

          Pero obras las haceis, la Plataforma de Hipotecas por ejemplo donde al final, meteis la politica, y lo jodeis.

        • Ahhh claro, ya me cuadra: tu, Angel Manuel, eres omnipresente y estás es todos y cada uno de los comedores sociales, obras de caridad, etc y no ves nunca en ninguno a gente de izquierdas.

          Si si, Claro claro, llevas toooda la razon. XD

        • Segun tu estuve en el 15M en Ciudad Real, pero yo estuve en Madrid donde vivo y Sevilla, esa semana.

          Parezco el Padre Pio.

          Estoy en un voluntariado. Y siempre somos los mismos.

          No soy mejor que los demas, pero puedo decir mas que tu.

        • Mientes, insultas y faltas al respeto constantemente. Pero eres mejor que yo porque te identificas. Si si claro claro XD

    • Bueeenooo, claro. Con alguna del tipo Ada Colau en el Ayuntamiento, ni Crucifijos….ni Ciudad REAL. Ciudad POPULAR, o Ciudad REPUBLICANA. Otra demanda de la ciudadanía.

      • ¿Alguna queja sobre la situación de los ayuntamientos de Valencia, Barcelona o Madrid? JAJAJA, rabiosos estáis porque no ha habido ningún hundimiento y siguen funcionando con toda la normalidad.

        Veremos las elecciones lo que nos deparan…

        Ängel Manuel, los culpables de la crisis son todos aquellos «buenos ciudadanos cristianos» a los que veneras. Recuerda que ni Podemos, ni Ganemos están en Hacienda, Economía, FMI, Banco Central Europeo etc etc.

        Y quien trabajaba con Lehman Brothers y es un afamado Ex Pilarista es Luis de Guindos…Y a quien ha multado hacienda es a Aznar… etc etc ¿Qué clase de educación se da en esos centros? ¿Qué pasa, que como tenéis el perdón de por medio, os da igual hacer cualquier culebrada?

        Os retratáis vosotros solitos.

        • Son también otros cristianos los que los están procesando.

          Porque no esperes encontrar a mucha gente de Podemos e IU en los puestos de dirección por oposición en la Administración.

          Antes que estudiar se pasan todo el día de movilizaciones y huelgas.

          Pilaristas fueron también Rubalcaba y Cebrián. Y Zapatero fue a los jesuítas.

          Y siempre, han salido de los faldones de los curas, Felipe González (claretianos), Antonio Camacho (Padre Llanos), Bono (jesuítas), y tantos otros.

          Porque aunque no os lo creáis, estudiar en colegios de curas, tantos ricos …como pobres.

        • Pues mira, ya te digo yo que si, además, muchos. Porque en este país la única forma de ser públicamente de izquierdas es tener una oposición. Por culpa del fachismo empresarial.

        • Eso no es verdad. Yo no os veo estudiar duro, sólo quejaros y manifestaros.

          Al menos NO en puestos de dirección profesional, en puestos de asesores basta ser amigo, ex pareja o familiar de…

          En el Ayuntamiento de Madrid se está dando mucho.

        • Vosotros no sois mejores, y no podéis dar lecciones de moral.

          Actualmente el Ayuntamiento de Madrid es una agencia de colocación (y una agencia de viajes, porque menudos viajes se pegan los concejales de distrito).

          No hay más que ver el programa de festejos de San Isidro. Los artistas okupas del Patio Mariavillas es que se ponen las botas a la hora de adjudicarse eventos y conciertos.

          VENGA YAAAAA QUE YA SOIS CASTAAA, perdón matizo, CASTUZA.

          Porque lo hacéis de manera descarada y dando lecciones de moral a los demás. POR ESO….

        • El Ayuntamiento de Madrid reduce el gasto en asesores un 30% desde la llegada de Manuela Carmena:

          El Consistorio pasa de 9,8 millones en junio de 2015 a 6,5 millones en enero para el personal eventual del Gobierno y de los grupos. El área de Gobierno y los distritos encabezan el recorte, con un 38,6% y un 54,8% respectivamente

          http://m.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-asesores-Manuela-Carmena_0_488551326.html

          ¿No te cansas de mentir? Como puedes observar, yo pongo fuentes, no esparzo ponzoña al aire como tu haces.

          En cualquier caso, el ayuntamiento de madrid es un 30% menos agencia de colocacion que cuando estaba el PP de Ana Botella, entonces tu no te quejabas de que fuera agencia de colocacion pepera, es más, los votabas.

        • La primera decisión de la nueva alcaldesa de Madrid: menos asesores:

          http://m.publico.es/politica/1923288/la-primera-decision-de-la-nueva-alcaldesa-de-madrid-menos-asesores

          Carmena gasta en asesores casi la mitad que Botella:

          De un semestre a otro de 2015 el número decargos “de confianza o asesoramiento especial”para el Gobierno municipal de Madrid ha pasado de costar cerca de 4,5 millones de euros a quedarse un factura de 2,7 millones de euros para las arcas de la capital. El anterior equipo, en manos de Ana Botella, necesitaba 82 personas como cargos eventuales para apoyar el trabajo de concejales y funcionarios en la Alcaldía y las Áreas de Gobierno. El actual equipo de Gobierno trabaja con 48, a fecha de diciembre de 2015.
          http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/129409/carmena-gasta-asesores-casi-mitad-botella.html

          A mi particularmente me hubiera dado vergüenza escribir semejante mensaje. Anda que identificarte para mentir de esa manera, ya tienes que tener jeta de cemento.

        • Yo aqui nunca he votado al PP en Madrid. Y miserias muchas despues de tantos años, como cualquier partido.

          Solo digo que llevais unos meses aqui, y esas cifras las citas tu solo. Aqui los medios de comunicacion hablan de enchufismo y favoritismos descarados. Y eso que llevan solo unos meses…

        • Tocado y hundido Podemos en Madrid, con el PSOE enfrente ya veremos lo que durais.

          Los vecinos hasta los mismisimos de esta gentuza que ha entrado. La policia lo mismo.

  3. El punto 11 es genial. Con estos volvemos al Calendario Revolucionario Francés. Pronto tendremos otro Brumario, Floreal y Germinal.

    Mas motivos para votar a Podemos….para descojonarnos de la risa.

    • Sempre nos quedarán Rajoy, Aznar, Soria, Acebes…para votarles…

      O Fabra, Barberá, Gómez de la Serna…

      Gente seria. España en serio!!

      • Gente seria, es la que aparece en las manifestaciones con los pelos pintados de colores, argumentando en eslóganes y aretes en la nariz.

        • Vosotros sois los primeros, que lo primero es estimular el resentimiento por el análisis y la asignación de clase de las personas, por algo tan sofisticado como el vestir.

          Qué majos eran los jevis. Y qué degradación después.

          Sin clase media, donde estos temas importaban un carajo, salen algunos con el marxismo con la concienciación de una clase obrera uniformada. Así de sencillo.

          Hasta Errejón se cuida mucho de la vestimenta. De pronto él y la dirección, sacan las camisas del armario, y no las del pijama.

        • Tu palabreria barata basada en jn inconsistente «y tu mas» no arregla lo patetico que resulta que juzgues a la gente por su aspecto fisico.

          Yo valoro a los politicos por sus delitos, si Errejon se arregla pues perfecto, como si quiere llevar rastas y «pijama», lo importante es que no robe.

          Otros valorais que vistan opulentas vestimentas por encima de la honradez, normal que roben si mediante un traje han logrado tener patente de corso.

        • Pues si valoras a los políticos por sus delitos, en la lista de diputados de Podemos, también tienes a no pocos con antecedentes penales.

        • Mi mas sincera enhorabuena si para ti los delitos por parar deshaucios o manifestarse, son iguales a los de robar dinero publico y evadir impuestos.

        • Ya vamos distinguiendo (justificando por tanto) entre delitos?

          AUN JUSTIFICAS LA PALIZA DE ANDRES BODALO A UN CONCEJAL DEL PSOE ??? (por supuesto en grupo porque es muy valiente)

          No me contestes, ya sé que hay delitos y delitos.

          Pues Hitler y Stalin !!!

        • Debes saber que tu odiado Pablo Iglesias tuvo sus menos con la formacion de PODEMOS del pueblo de Bodalo por apoyarle.

          Vaya vaya, parece que estas de acuerdo con Pablo Iglesias en algunas cosas!!

          En cualquier caso yo nno tengo que justificar nada, como si yo te dijera a ti: «AUN SIGUES JUSTIFICANDO EL ASESINATO DE ISABEL CARRASCO», meadas fuera de tiesto y gilipolleces cuando te quedas sin argumentos.

        • Tendria sus menos con el cuando era errejonista, ahora tenemos a Iglesias, tal cual es, y apoyo a Bodalo.

          Y no es meada fuera de tiesto, es tu caudillo.

          Cuidado no te muevas que no sales en la foto.

        • Tienes otro gran problema añadido a tu incurable Podemitis Aguda… la estética… ja ja. Es que es ponerse un arete en la nariz y ya pierdes todo el conocimiento y capacitación, no?… ja ja ja ja. Qué pena. Vuelvo a repetir hasta la saciedad, siempre preferiré alguien bien formado, capacitado a la vez que extrovertido, honrado y buena persona que tenga un arete en la nariz, por ejemplo mi hijo que está terminando una ingeniería,… que un casposo, defraudador, ladrón, mentiroso, aparentador, trolero, y mindundi encorbatado embutido en gomina y Burberrys, ¡¡pobrecillo¡¡.

        • Si la entrevista la haces tú…ya sabemos el resultado.
          Si la hago yo… me centraré en escoger al personal que más interese para desarrollar el trabajo.

          O sea, que depende del interés del entrevistador en conseguir lo mejor para la empresa o trabajo a desarrollar con eficacia … Yo necesito la materia gris que hay dentro de la cabeza y otros por lo visto que el cocodrilo de Lacoste se vea bien… buf. Españistán, lo dicho.

        • Descartado, no puedes ser comercial ni atender al público.

          Pero tranquilo, que aunque un poco estrecho, los demás entraremos por el arete de la nariz si lo pides.

        • Para mí sí pueden ser, no solo comercial y atender al público, … sino lo que quieran, si valen valen… Como cliente me la repanpinfla si quien me vende un sofá, un coche o un software lleva arete o no… me importa la información que me dé y como me la dé. No miro aretes ni lacostes.., veo mi interés independientemente de quien me esté dando el servicio… Los que pensáis de otra manera sois los que mantenéis España todavía en pañales en ese tema… uf.

        • Me alegra que no prejuzgues por la forma de vestir a nadie.

          Espero también que tampoco prejuzgues por la forma de pensar distinta a la tuya.

          Yo en este sentido? Prejuzgo, soy débil. Pero otra cosa, es que me deje llevar por mis prejuicios. Ahí, en la situación concreta, controla mi cabeza no mis tripas.

          En teoría y en los foros todos somos muy guays y superbuenos y estupendos.

        • No te equivoques, en la forma de pensar es otra cosa… por ahí no paso.. sólo hay que ver lo que piensas tú de quienes llevan los aretes y como verás no estoy de acuerdo.

        • No te equivoques, en la forma de pensar es otra cosa… por ahí no paso.. sólo hay que ver lo que piensas tú de quienes llevan los aretes y como verás no estoy de acuerdo.

          De momento lo de vestir es un engañabobos… No has visto lo bien vestidos que van Rato, Bárcenas, la Puyol Family… etccc.?…. Claro que lo mismo los coges en la entrevista para vender.., como tienen tan buena pinta…¡¡¡

  4. ¿Y por qué no bajan los impuestos: el IBI, el IVTM, etc.? ¿Por qué no eximen de pagar impuestos durante cinco años y ceden suelo industrial gratis a las empresas que se establezcan en Ciudad Real y crean empleo?

    Laicidad baturra, Emusvis resucitadas, treinta y cinco horas funcionarias, más y más impuestos, cambiar el nombre a las calles, espacios gourmets, huertos urbanos, más y más impuestos…

    ¿Queda algo de vida inteligente entre los que nos mandan?

    • Ahí le has dado!
      Pero ningún populista liberticida de éstos te lo va a rebatir porque, básicamente, carecen de argumentos más allá de imponer su ideología frente a todo y todos.
      ¡Libertad!

    • Vaya cosas que dices. Todos sabemos que eso son asuntos sin importancia, los verdaderos problemas son los toros, las procesiones o los carteles publicitarios. Menos mal que para eso tenemos al pasok digo psoe, que estaria pensando, y ganemos, para recordarnoslo, por que si no la gente se desviaría.

      • Eso es bastante ridículo. El Ayuntamiento sigue funcionando en el día a día sin problemas (Si los hubiera MAR ya estaría tuiteándolos). Por lo tanto, no aproveches para mezclar cosas. Si Ganemos quiere una Ciudad laica tiene todo el derecho a pedirlo, al igual que tú quieres una ciudad llena de santos y vírgenes.

        Si quieres convivir, debes negociar.Lo otro es puro fascismo o angelmanuelismo.

        • Joder, es entrar en el Ayuntamiento y entrar en una santería.

          Y qué se puede negociar? Posturas irreconciliables? Pues se vota en el Pleno y a abordar otros asuntos más importantes.

          Si va a tenerse que inculpar toda una ciudad de amenazar la democracia, porque aquí o allí se ponga un azulejo de Cristo o de su Madre. Participar en la Semana Santa es una amenaza a la democracia, por tanto.

          Si habrá que creer y todo que el Cristianismo y no el comunismo es una amenaza a la democracia.

        • Has pasado alguna vez a la planta de registro del Ayuntamiento? En la parte de la izquierda alguien ha puesto varios posters enormes de vírgenes y santos. Jamás he oído a nadie decir nada, pero ¿Te parece normal? ¿Crees que las paredes de un ayuntamiento, de una administración deben estar llenas de cosas personales?

          Piensa.

        • Yo tengo un crucifijo en mi mesa a mi vista, ¿me vas a llevar a un gulag?.

          Paseáis una bandera inconstitucional, y nosotros no nos ponemos así.

        • Pues va a ser que me amparo constitucionalmente refrendada por una mayoria en este aspecto…

          Asi que lamento defraudarte por tener el juicio jurídico que a ti te falta.

          Expresion de la libertad religiosa individual lo llaman. Institucional no.

        • Eres libre de poner el crucifijo, nadie debe ser represaliado debido a su confesion religiosa, (obviando que entre que te hicieran quitarlo o ir a un gulag hay una «ligera» diferencia)… el dia que un musulman se saque una oposicion y ponga una «musulmanada», ¿te quejarás?

          Yo si. Y no sentiré como un hipocrita 😀

        • Pues si la musulmanada consiste en imponer la conversion al islam.

          Pues me molestara. Pero como son realmente pocos…pues no he de prejuzgar.

          Quizas los ateos tengais mas problemas en un contexto asi.

  5. Que que no se enteran los rancios del rojerío, los extremistas de Ganemos en el ayuntamiento de Ciudad Real,su moción carece de sentido ya que la Constitución Española determina claramente que España es un Estado aconfesional, por lo que en ningún momento se dice que seamos un Estado laico.

    Iniciativa movida por los que habitualmente, en vez de afrontar los problemas reales de “la gente” como ellos dicen, se dedican a cuestiones tan antañonas y rancias como el anticlericalismo.

  6. ¿A que esperan en Ganemos para romper el acuerdo con el PE?(Le quito lo de socialista y obrero, está claro que sobra)

    Ya es sangrante, el PSOE es evidente que ya ha caido en su propia tumba y no va a poder salir, pero en Ganemos van a conseguir lo mismo por ser participes de esta traición. Que se desvinculen, y la gente que vota a la izquierda lo valorará.

    • Quítale también la E de Español, por favor.

      Que yo sepa en España está incluida Cataluña, pero ellos tienen un Partido Socialista Catalán y otro Español.. Así que tampoco es apropiada la E.

  7. JAJAJA, cómo está el mundo rancio…

    Pero si la ciudad ya es laica. Es más, el chota tiene un kiosko laico, el Eroski es laico, la UCLM es laica…, mi casa es laica, la calle de La mata es laica…

    Qué os cuesta a los rancios dejar que el Estado y la Administración sean laicos. Tenéis el art 14 que defiende vuestra religión que tengáis colegios religiosos, vuestras iglesias ¿Pero qué más queréis? Si sois vosotros los que vais imponiendo.

    En cuanto a los toros, hasta un niño se da cuenta de la barbaridad que es torturarlo ¿Por qué os enrocáis en eso? ¿Cómo tratáis a vuestro perro o a vuestro gato?

    Yo NO os voy a llamar fascistas como vosotros nos llamáis comunistas (El primero de todos Ángel Manuel, el católico modelo de MCR), sin pensar en que somos personas civilizadas. Ahí os dejo en vuestros groseros «truenos huecos».

    Que tengáis un día tan magnífico como yo.

        • Bueno, si ese es tu argumento de parvulario psicótico….pues tú mismo.

          Vergüenza debería darte decir las cosas que dices si es verdad que eres padre de familia y funcionario.

          Pero, así es la vida. De todo tiene que haber en la viña del Señor…

        • No, no hace falta. yo no creo en el perdón de los pecados, sino en la justicia que se lleva por delante a los injuriadores y calumniadores profesionales.

          Por eso eres tan maleducado y faltón, porque te crees que todo se perdona.

          Por cierto ¿De asuntos propios? o ya de fin de semana?

        • Tolkien, que era católico, no imaginó precisamente Mordor para los «progresistas».

        • Que sepas que el que te dijo que al identificarte en internet ganabas patente de corso para ir llamando basura, cancer a exterminar, comunistas o fascistas a todo aquellos que no piensen como tu, se equivocaba.

          Tienes muy poca educacion, y nulo respeto hacia los demás, y lo demuestras cada vez que insultas.

          Seas anonimo o te identifiques eres un maleducado e irrespetuoso si te dedicas a insultar y faltar, esa es la cruda realidad.

        • UDAAAA si sacáramos tu historial…

          Con agravante de anonimato. Eh que esto endurece la pena.

        • Y NO VAYAS DE EDUCADO…

          QUE LO VUESTRO ES POSE.

          De PoDemos a PoSemos.

          Alguien se cree que ese tono de niño que nunca ha roto un plato del coletas es AUTENTICO ???

          POSEMOS.

          Leninismo amable.

          Detrás palizas a la oposición, ninguna condena a la represión de Venezuela, escraches, actos de amistad con Bildu,…

        • «DE PODEMOS A PODEMOS»

          Eso lo dice Angel Manuel, el mismo que luego afirma que los slogans baratos son patrimonio de la izquierda.

          Enhorabuena amigo.

        • PoSemos.

          Unas cosas son las palabras bienquedantes y otras las palizas, los asaltacapillas, los destrozos del.mobiliario urbano, los millones en Panama, los silencios frente a los crimenea bolivarianos, los compadreos con ETA…pero posemos para que no se note.

        • Ya has sacado a pasear el lenguaje de Federico Jimenez Losantos que llevas dentro.

          Venga sigue retratandote insultando 🙂

        • Insultos como llamar asesinos, y mentiras como lo de los papeles de panama, tu veras que el MINISTRO DEL PP, SORIA a tenido que dimitir por ese tema ¿que hablas de podemos?

          Sigues la tactica del nazi goebbels, repites una y otra vez las mentiras a ver si de tanto macharlas se convierten en verdad. Como antes cuando te he pillado mintiendo en el tema de los asesores.

          A mi, me daria vergüenza identificarme para hacer segun que cosas que haces tu. Pero es algo positivo que te identifiques, ya todos te tienen calado y gozas de total descredito hasta entre la gente de derechas, que te dice que hablas como jimenez losantos y das miedo, te llaman el hobbes de la derecha (perdón a hobbes por esa referencia), etc etc

          Por la boca murió el pez. Feliz sabado.

    • Imponiendo??? alguien te obliga a ti a ir a misa?? a Confesar y a Comulgar?? a ir a un cole religioso??

      Mucha tolerancia con todas las creencias y religiones y la que más atacamos es a la que hemos tenido aquí toda la vida. Por qué será??

  8. Mi mas rotunda decepción.Menudos representantes del pueblo.Menos risitas y mas mirar por el pueblo.
    En difinitiva,es una perdida de tiempo total y absoluta.
    P.D.- SE LO PUEDEN AHORRAR, ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, NO APORTA NADA.

  9. La verdad es que pretender separar Iglesia y Estado en el siglo XXI es muy radical. ¿Qué va a ser lo próximo que planteará el rojerío este de Ganemos? ¿Garantizar la separación de poderes? ¿La igualdad de todas las personas ante la ley?

      • Error por enésima vez…
        La izquierda es porcentualmente mucho mas corrupta que la derecha. y económicamente también.
        He puesto los datos infinidad de veces… ya lo buscáis vosotros.
        De igual forma, como estabais valorando ética y moral… ¿¿que es menos ético, no declarar un dinero privado o robar a los parados???

        • El caso de los eres de andalucia, relacionados con el Psoe (imputado hasta su expresidente NACIONAL), acumula mas imputados, 600 que se dice pronto y mas dinero supuestamente robado (miles de millones), que todos los casos del PP juntos, del presente y del pasado. Y no solo tienen eso, ¿verdad Puertollano?.

          Pero de eso los sectarios de la izquierda no hablan. Ellos no tienen la mas minima intención de acabar con la corrupción, solo quieren usarla para alcanzar el poder engañando a la gente.

        • Eso no es la izquierda. Es el PSOE de Andalucía. Por suerte la izquierda española no es una grande y libre como el PP, que amasa en su seno interno una suerte de lodo que acoge a Ángelmanueles y demás hierbas rancias.

          Porcentualmente los mayores ladrones de España pertenecen a la derecha. Organizados desde la época de la dictadura y dueños absolutos del IBEX 35. Ahora están los hijos y nietos de los que lamían el culo al dictador.

        • Porcentualmente, el partido con mayor numero de imputados en relacion a sus cargo electos, era IZQUIERDA unida. Pero los sectarios como, decirles eso, es como hablar con una brocoli.

        • Los lodos y la mierda los hemos limpiado del foro introduciendo la pluralidad de opinion.

          Lo rancio es el pensamiento unico de la izmierda y su dictadura de lo politicamente correcto.

          Hasta los huevos!!!

          Uy que os hemos quitado el buen rollito y la hegemonia que teniais!!!

          Que mal os sienta la democracia, la que siempre llevais en la boca sin por supuesto aceptarla a la hora de la verdad.

          Huele a rancio totalitario del siglo pasado.

        • Jajala si a alguien le sienta mal la pluralidad y la democracia, puede decirse que es a ti, Angel Manuel, que no soportas que un haya surgido un partido realmente de izquierdas y la gente lo vote. Si quieres acabar con podemos, te voy a dar la formula magica: elimina la corrupcion de tu PP desde dentro, juzgar a vuestros delincuentes aforados inmunes, eliminar aforamientos, prebendas, etc etc, la gente está harta, y no engañais a nadie, ya os tenemos calados y sabemos que sois el lobo gritando «que viene el lobo».

          Ah, y es absolutamente normal que te huela a racio, eres tu quien huele a racio como buen viejo cascarrabias que todo lo sabe, y como te crees que lo sabes todo, tienes que imponer tu opinion a los demas, y como te ves impotente pataleas, insultas y faltas al respeto. Lo que viene siendo la alegria de la huerta.

  10. A este angel manuel le gusta ver los toros santiguandose y si es posible al lado de un concejal que previamente le ha pasado la entrada del palco gratis, naturalmente que el es de fe.Tarari,tarari la laicidad no es para mi.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img