«Los puertollanenses hacen grande a la Feria de Mayo»

Amenazaba lluvia, pero se fue de feria. La Feria de Mayo de Puertollano arranca con diez días por delante para el disfrute, y con el objetivo de revitalizar la participación durante el día. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañada del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, del pregonero Luis Pizarro y del resto de autoridades, cortaron este viernes la cinta inaugural.
mayo14
En declaraciones a los medios, la regidora expresó su confianza en que los puertollanenses, «que son los que hacen grande la Feria de Mayo», se animen y disfruten de estos días de ocio y de una programación pensada para todo el mundo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, señaló que conoce muy bien la feria de Puertollano y que ha sido «toda una emoción» cortar la cinta . En este sentido ha recordado que tiene su vida y su juventud «ligadas» a Puertollano y ha subrayado el compromiso y apoyo de la institución que preside con la ciudad minera, «un pueblo de oportunidades que cuando se enfrenta a dificultades las supera».

mayo9

Así, ha insistido en que la Diputación de Ciudad Real realizará las inversiones «que sean necesarias» y acompañará a la alcaldesa para reivindicar al Gobierno de la Nación «lo que esta ciudad merece, necesita y sin duda vamos conseguir».

Comienza así una semana de fiesta que se prolongará hasta el 8 de mayo y que se marca como objetivo revitalizar la feria de día.  Así, en esta ocasión acudirán las grandes casetas del Partido Comunista, Fuente Agria y Virgen de Gracia, que ocupan su sitio tradicional. A ellas se sumarán, en la zona habitual, las cuatro grandes casetas-discotecas de Las Botellitas, La Pop, Pasarela y otra que gestiona el empresario Saura Nogales.

Por su parte, el club Fútbol Sala Femenino concurre con una instalación de tamaño mediano, mientras que otras ocho asociaciones lo hacen con casetas más pequeñas: Basket Atlético Puertollano, Calvo Sotelo Club de Fútbol, Sueños del Arte, Porrascazos, Aldabón, No te sofoques, Pocos pero locos y Peña Fosforito.

mayo8

El programa de fiestas incorpora una corrida de toros que incluirá en la terna a Manuel Jesús ‘El Cid’, Iván Fandiño y Daniel Luque; un concierto de Pablo López, o el estreno en España del espectáculo ‘Wallada, la última princesa Omeya’, dirigido por Borja Rodríguez.

Las fiestas, que reunirán a más de medio centenar de feriantes, cuentan con un presupuesto de unos 96.000 euros.

Puedes consultar el programa íntegro de la Feria de Mayo de Puertollano en este enlace.

mayo7mayo10mayo12mayo11mayo13

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Qué bonita foto, viva nuestra feria.
    Lo que la estropea es la alcaldesa de Argamasilla, socialista antidemócrata!!!!

  2. Josele, ni has defendido ni defenderás a Puertollano; lo mismo le ocurre a nuestra querida alcaldesa que lo único que quiere es ser protagonista, mantener a los funcionarios colocados a dedo por su partido y colocar a su secuaces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img