Puertollano: Partidos y colectivos animalistas se manifestaron contra las corridas de toros durante la inauguración de la Feria de Mayo

La Plataforma Medioambiental de Puertollano y los colectivos que la componen se manifestaron este viernes contra los festejos taurinos y la celebración de una corrida de toros el próximo día 30 con motivo de a Feria de Mayo de Puertollano. Unas 50 personas, según la policía, participaron pacíficamente, aunque bajo la vigilancia de un fuerte dispositivo policial, en esta concentración a la entrada del recinto ferial, a la misma hora en que las autoridades cortaban la cinta inaugural de las fiestas.
mayo5
La plataforma considera que la celebración de la corrida de toros del próximo 30 de abril en un espacio de propiedad municipal que se ha cedido “gratis” a la empresa promotora “es toda una declaración de principios que retrata a los regidores de este Ayuntamiento: hacer espectáculo del maltrato animal”.

mayo1

“Además, al espectáculo taurino se le considera apto para todos los públicos y no sólo eso: se permite y alienta a que los menores de 14 años asistan gratuitamente, con lo que se promueve su participación en una exhibición que no tiene otro objeto que la crueldad y tortura hasta la muerte de seres vivos”, subrayan los colectivos.

mayo2

La Plataforma Medioambiental de Puertollano está integrada por Activistas DHE -Activistas por la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad Ecosocial de Puertollano, Asociación Protectora de Animales y Plantas Huellas, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, EQUO, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Podemos.

mayo4mayo3

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. Ahora la gente se lleva las manos a la cabeza porque los niños vean en la tele hablar de cuernos y cotilleos y luego los llevan a los toros porque es gratis.
    Qué vergüenza de cifra de asistentes, cuánto camino por hacer…
    Claro que no sé que esperamos cuando en nuestro pueblo aparecen a diario casos atroces de maltrato.

  2. Multitud apabullante, que refleja la honda preocupación que tiene la gente por este tremendo problema, sin duda uno de los grandes culpables de la situación de Puertollano.

  3. Perdonar pero y decis que sois mas que los taurinos , si estais cuatros y solo para que salgais en facebook no mintais jajaajaj preocuparos por otras cosas … Porque cuando se maltrata a un perrito no haceis estas manifestaciones !!

    • Poco sabes tú de lo que se hace cuando se maltrata a un perro.
      Te invito a que me acompañes en todas y cada una de las visitas que se realizan a la Guardia Civil a interponer denuncias.
      No hables sin informarte.
      Cambiar mentes como la que tú tiene nos supone a los defensores de los animales mucho tiempo y horas que restamos a nuestras familias,se hace con gusto con tal de daros en los morros y que aunque en las concentraciones,que no es lo mismo que manifestación (a ver si leemos más),somos menos que los maltratadores,al menos nos movemos y luchamos por lo que creemos justos,en lugar de hablar por aquí con falsos nombres,cómodamente en vuestro sillón.

  4. esta gente comerá carne de cerdo y de cordero. se han parado a pensar cómo los matan??? es q no tienen el mismo derecho q los toros?? xq sufrir sufren como condenados estos animales. = pasa con el conejo, animal precioso q padece . sobre los toros, a mí no me gustan ni me interesan lo más mínimo, pero el q no quiera , q no vaya. no se pueden prohibir

      • Labrador, cuando en clase dieron la lección sobre las diferencias entre velocidad y tocino…. Estabas labrando o simplemente no ibas al cole?

        • El tonto de labrador es así el pobre. Debe comer mucha carne de cerdo por que eso es lo que es.

        • Deja que la genta diga lo que piensa y no insultes que cada uno haga/vaya donde quiera sin molestar a los demas te gustan los toros ve a verlos no,no vayas

  5. En lugar de cuestionar lo que comemos o dejamos de comer,o suponer lo que hacemos en cada una de nuestras casas,defender lo que veáis oportuno como lo hacemos nosotros.
    FUERA LA TAUROMAQUIA!!!!
    FUERA LOS TOREROS QUE TORTURAN Y MATAN!!!

  6. Que hagan corridas de toreros, uno contra el.otro en igualdad de inteligencia.
    Ah no, que eso eran gladiadores… y aunque era el mayor espectáculo al que también iban niños y todo, se dejó de hacer porque la gente evoluciona….
    Normal que en el extranjero nos vean a los españoles como paletos

    • Los taurinos NO disfrutan con ninguna tortura. A ver si aprendemos un poquito más sobre lo que es la Tauromaquia. Gente como Rafael Alberti o Federico García Lorca eran unos aficionados entusiastas de la Tauromaquia. Eran Gentuza para ti??? Sobraban de este mundo para ti???

  7. Seremos pocos los que vamos a las concentraciones (aunque hablas con la gente y están en contra de los toros), pero hablais de nosotros porque al final sabeis que acabaremos con esta barbarie. Y para los pocos que somos nos teme mucho la alcaldesa al poner a tantos policías. En ningún momento insultamos, pero los taurinos si se pusieron a hacernos gestos obscenos. Los policías estuvieron correctos, ellos hacían lo que la señora alcaldesa les dijo, no fuera a ser que saliera despeinada en la foto o con brillos en la cara. Como le gusta las fotos a esta mujer!! LA TORTURA, NI ARTE NI CULTURA!!

  8. Ayer en los toros había «algo más» de las 30 personas que fueron a «manifestarse» en contra de la Fiesta Nacional. La Fiesta está viva, los animalistas sois menos y no podréis acabar con uno de los símbolos de la cultura del país, cultura ancestral del Mediterráneo. Os pongáis como os pongáis, los paletos sois vosotros. Y os sabéis perdedores.

      • Olivia, te invito a que leas El Cossio. Te invito a que leas a Garcia Lorca y a que veas cuadros de Picasso. Te darás cuenta que lo que dice Fran es cierto. Te pueden gustar o no gustar los toros, pero no puedes borrar lo que el mundo del toro ha supuesto para la cultura de un montón de países.

        • Fran y Alphonsus,… No OS sofoqueis tanto majetes, todo es cuestión de progreso y civilización, aprovechar para ir a esos shows sangrientos mientras sean legales por estas tierras rurales de La Mancha…, y como estamos en democracia estamos en nuestro derecho de pedir que nuestro país progrese adecuadamente, y para ello, entre otras cosas, hay que eliminar los shows sangrientos retrógrados con final de muerte por gusto y capricho de un puñado, sí he dicho bien un puñado y cada vez menos, de tauricidas insensibles con la tortura y desangramiento de un animal… Esto ha cambiado y seguirá cambiando, por eso ahora quienes necesitáis agrupados en concentraciones sois vosotros. Ah, alphonsus ya te dije en otra ocasión que los escritores tan insignes y pintor que comentas tendrían su sensibilidad con la pluma y el pincel, pero les faltaría en el alma,…aunque creo que si vivieran en este siglo cabe la duda de si no hubieran estado ayer en puertollano apoyando la eliminación de las corridas de toros…un abrazo.

        • Curioso, un personaje que se autodenomina Perseguidor dando lecciones de Democracia y moralidad. A ti si que se te ve nervioso. Anda que no te queda…

        • Este es lo que su nombre indica, un perseguidor. A los comunistas e izquierdistas, sobre todo los radicales, les encanta perseguir, no convencer. Hay innumerables ejemplos en la historia.

        • Las lecciones Alphonsus solo las dan los profes, y ni tu creo, ni yo, lo somos…

  9. Es cierto que no hay mucha gente pero sí hay muchos corazones de toda España que han estado allí con ellos.
    Es hora de avanzar, de dejar atrás la barbarie y el maltrato a cualquier ser vivo y menos aún por diversión.

  10. La libertad es una capacidad de la consciencia, y por tanto solo humana.

    Lucha de clases, generos, heteros y homos, y ahora vosotros…ay que ver lo que exprimiis el marxismo fracasado.

    Tranquilo que los toros siempre acabaran siendo reclamo turistico y enseña nacional. Por voluntad de los españoles, de muchos sí, de los turistas más.

    Que taurino es el sur de Francia, e Hispanoamérica…

    El relevo generacional? Os puede salir el tiro por la culata.

    Ya andais asociados a la extrema izquierda. Y por reaccion, dais la espantada y el gusto por las certezas de la tradicion.

    Una generacion, dos sensibilidades opuestas, en este tema y en muchos otros mas importantes de la convivencia.

    Vosotros los anti-patata frita frikis, y los demás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img