Fernández (PSOE) “Page y su gobierno han estado desde el primer minuto y todos los días, pendientes de dar soluciones al problema del cementerio de neumáticos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al gobierno regional y a su máximo responsable, el presidente García-Page “por el excelente trabajo que se está haciendo en la extinción del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña” cuando se cumplen diez días de su inicio.

Para Fernández, la actuación ha sido ejemplar “el presidente García-Page ha estado al pié del cañón desde el minuto uno, día tras día, desde el puesto de mando hasta dónde hiciera falta” y esto es “la mejor representación que podíamos tener los castellano-manchegos”. Ha añadido que “en situaciones complicadas, el jefe del ejecutivo ha estado donde debía estar”.

La portavoz socialista ha querido recordar a los ‘populares’ que fue un gobierno socialista el que impidió no sólo que se pudieran seguir metiendo neumáticos en el año 2009, sino que consiguió, en 2011, una sentencia judicial que autorizaba poder actuar dentro del recinto. Sin embargo, Fernández ha señalado que “durante los cuatro años de gobierno del PP en la Junta y en el ayuntamiento de Seseña, Cospedal y Velázquez no hicieron nada”. Y después, “ha vuelto a ser un gobierno socialista, el del presidente García-Page el que ya habían encontrado una solución para reciclar los neumáticos”.

Para Fernández, ahora, además de extinguir cuanto antes el incendio, lo importante es averiguar quién provocó el incendio cuatro días antes de que se tuvieran una solución al problema.

Barómetro sanitario

Por otro lado, Fernández ha destacado “la mejora en la valoración de los ciudadanos” de la sanidad pública de la región, una valoración que durante los cuatro años de Cospedal fue hacia el “suspenso”, pero que sólo en unos meses de gobierno, García-Page ha sido capaz de revertir y ya “los ciudadanos le dan un 6,7%”. La portavoz socialista ha querido recordar que “Cospedal heredó uno de los tres mejores sistemas de salud, y lo dejó a la cola, entre los cinco últimos”.

La portavoz socialista se ha felicitado de que en los últimos meses y gracias a las medidas adoptadas por el ejecutivo regional, como ha sido la contratación de más de 400 sanitarios, “se ha descendido en 20.000 los pacientes en las listas de espera”. Otra noticia positiva para la parlamentaria socialista es que se ha corregido “la intención de privatizar” que tenía diseñada Cospedal para el sistema de salud público de la región, porque “tenía proyectado privatizar hasta 5 de las 8 áreas sanitarias de Castilla-La Mancha”.

“Un nuevo engaño de Rajoy”

En otro orden de cosas, la portavoz socialista ha lamentado que nos hayamos enterado por un medio de comunicación de tirada nacional de los “compromisos del presidente Rajoy con el presidente de la Comisión Europea” de recortar 8.000 millones de euros si gana las elecciones. Para Fernández, estamos ante una nueva mentira de Rajoy, “nos dijo que bajaba los impuestos porque ya no eran necesarios más recortes pero ahora resulta que sí los habrá si gana las elecciones”.

“Un nuevo engaño” que confirma para la parlamentaria socialista de que “tenemos un gobierno en funciones que nos sigue engañando y un partido, el PP que cuando gobierna recorta educación, sanidad y derechos laborales, pero que cuando está en la oposición, pide que se restituyan”. Ha concluido asegurando que “España y Castilla-La Mancha no se merecen un partido como el PP, que basa su acción de gobierno en la mentira”.

El PSOE sale a ganar las elecciones

De cara a las próximas elecciones generales, la portavoz socialista ha asegurado que “salimos a ganarlas, somos el partido que más fidelizado tiene el voto y en el que menos se arrepienten de habernos votado”.

Fernández ha asegurado que “la coalición entre Izquierda Unida y Podemos no restará votos” al PSOE, porque “no se trata sólo de la suma de los resultados del 20 de diciembre”. Para la portavoz socialista, “lo destacable es que el ofrecimiento de Podemos al PSOE para ir juntos al Senado, se hizo de espaldas de Izquierda Unida, un desprecio y un ninguneo que no se merece este partido”.

“Es llamativo”, en su opinión, “que Podemos nos haya ofrecido ese acuerdo con tanta prisa, en cambio, Pablo Iglesias “diseñó una estrategia para propiciar una segunda vuelta, para el 20 de diciembre le dijo no a IU, incluso les humilló, pero ahora hay una coalición y además ha torpedeado para que no haya un gobierno del cambio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img