Cabanes: “El impacto de FENAVIN CONTACT podría traducirse en un aumento de las exportaciones a medio plazo”

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, asegura que FENAVIN CONTACT, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio próximos, es una iniciativa novedosa y claramente enfocada al negocio, con una fórmula que propiciará un ambiente de trabajo muy positivo para poder cerrar negocios, “será ágil y directo, muy beneficioso para bodegas e importadores”.
cabanes
Además, añade, puede convertirse en la mejor antesala posible de FENAVIN 2017. En este sentido, Cabanes no duda en afirmar el “claro acierto” de la Diputación de Ciudad Real con este nuevo evento dirigido a la mejora y consolidación de nuestra industria vinícola.

A juicio de Cabanes, el impacto de este encuentro será, sin duda, muy positivo, diferenciando no obstante entre mercados donde nuestros vinos están más consolidados, en los que “se apuntalará nuestra presencia y mejoraremos en posicionamiento”, advierte, de aquellos otros donde el vino español tiene más recorrido “el crecimiento ahí, como es lógico, será mucho más elevado”, indica. El responsable cameral considera así que la repercusión de FENAVIN CONTACT podría traducirse en un aumento de las exportaciones de vino de hasta el tres por ciento a medio plazo.

40 importadores con gran potencialidad para el vino español

La Cámara de Comercio de Ciudad Real colabora con esta iniciativa gestionando la participación de un total de 40 compradores de 12 países, que representan algunos de los mercados con mayor potencialidad para los vinos españoles como son Alemania y Reino Unido en Europa; India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam en Asia; y Chile, Colombia, Panamá y Paraguay del continente americano.

A este respecto, Cabanes ha informado de que buena parte de estos compradores ya trabajan con vinos españoles pero con su participación buscan conocer aún más la oferta de vinos española y las novedades del mercado para aumentar su cartera de productos con nuevos caldos. La Cámara capta y selecciona a estos compradores, les presta apoyo logístico, asistencia y asesoramiento durante los encuentros de negocio.

De todos los importadores gestionados por la Cámara de Comercio, gran parte ya conoce FENAVIN como la feria de referencia del sector vitivinícola que goza de un gran prestigio internacional y “gracias a ese reconocimiento de la marca FENAVIN en todo el mundo, los compradores han sido muy receptivos a este nuevo encuentro y, por supuesto, a su presencia en el mismo”.

Para Cabanes, el encuentro será muy beneficioso para bodegas y compradores, pues éstos tendrán más de una decena de reuniones de trabajo en FENAVIN CONTACT, lo que “ofrecerá a los asistentes unas posibilidades muy elevadas de cerrar acuerdos comerciales y abrirse a nuevos mercados”.

Las exportaciones de vino en la provincia de Ciudad Real continúan al alza. Los últimos datos de que dispone la Cámara de Comercio revelan que en enero y febrero de 2016 las empresas y bodegas de la provincia exportaron vino por valor de 47,2 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img