El Ejecutivo regional apoyará a las Cámaras con el impulso de su Ley autonómica y la colaboración en programas europeos

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará a las Cámaras de Comercio de la región mediante el impulso de la tramitación de la Ley regional de Cámaras, así como con la colaboración en programas europeos de innovación y nuevas tecnologías.

Así lo ha explicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su reunión con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, encabezado por su presidente, Félix Aceñero, un encuentro durante el que ha subrayado que “el Gobierno está para dar pasos al frente” y que “las Cámaras de Comercio necesitan nuestro apoyo”. De este modo, ha detallado que este respaldo se va a materializar en dos líneas: por un lado la legislativa, “que es necesaria”, pues –como ha señalado-, “desde que salió la Ley nacional de Cámaras está sin desarrollo legislativo en la región”. La consejera ha indicado que la Consejería “ya está trabajando en la ley regional, de modo que a lo largo de este año pueda iniciarse el trámite parlamentario”. Por otro lado, la consejera ha señalado que “las Cámaras tienen una serie de proyectos e iniciativas, como organismos intermedios que son en los Fondos Feder y en su trabajo con proyectos del Fondo Social Europeo, que podrían permitir la llegada de fondos a nuestra región y el Gobierno regional lo que puede hacer en este caso es apalancar con cofinanciación posibles iniciativas que se pongan en marcha”.

Así, la consejera ha avanzado la posible colaboración en materia de innovación y tecnologías, dentro del programa Innocámaras y TIC Cámaras “de manera que, con una posible cofinanciación, podamos mejorar la incorporación de las tecnologías y la innovación a nuestras pymes, junto a un buen aliado en el territorio como son las Cámaras”.

La consejera ha lamentado, por último, la falta de apoyo del Ejecutivo anterior a las Cámaras. “Si algo se hubiera hecho con el anterior Gobierno tendríamos el camino allanado, pero han sido cuatro años muy poca actividad y recuperar otra vez la fortaleza cameral cuesta más que si hubieran tenido un apoyo del Gobierno regional durante este tiempo”, ha afirmado, antes de hacer un llamamiento a la unidad en el apoyo a estas entidades “no sólo desde la Administración, sino por parte de los propios empresarios, que tienen en las Cámaras una herramienta potente a su disposición, así como un instrumento de desarrollo en el territorio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img