El PP denuncia la «falta de transparencia» y la posible «vulneración de los derechos fundamentales» por parte del alcalde de Los Pozuelos

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Los Pozuelos, Ana María Hidalgo, ha denunciado «la falta de transparencia y la posible vulneración de derechos fundamentales por parte del alcalde socialista de la localidad».
pozu
Según ha indicado en rueda de prensa, el alcalde del PSOE, n»o satisfecho con prohibir la presencia del Grupo Popular en las estancias municipales, ahora persiste en no enseñar a la oposición la documentación que lleva solicitando durante toda la legislatura».

«En el mes de agosto de 2015, el PP solicitó el acceso y las copias a una documentación y su contestación fue que el secretario-interventor estaba de vacaciones y que cuando volviera se estudiaría y se contestaría a al escrito del Grupo Popular pero, a día de hoy, siguen sin respuesta», ha asegurado.

«Después de no recibir noticias, el 7 de abril del presente año, el PP solicitó nuevamente acceso y copias de esta documentación requerida y de otra nueva, y está vez, el día 21 de abril ( dos semanas después) les notificó que les daría acceso durante el mes de mayo, pero ya estamos en junio y nada de nada. En este momento, la excusa que pone el alcalde es que está de baja pero en el momento del escrito no lo estaba y durante su ausencia, el día 16 de mayo, firmó una resolución de Alcaldía donde decía que el teniente de Alcalde le sustituiría en todas sus funciones y en su cargo», señala. «En estos días, el Grupo Popular ha hablado con el alcalde en funciones y la respuesta ha sido la misma que en otras ocasiones, no».

El Grupo Municipal Popular ha puesto de manifiesto su «malestar por esta falta de transparencia y por la negación constante a que puedan realizar nuestro trabajo. Son conscientes de que la documentación requerida es molesta para él, pero tanto los vecinos como la oposición tienen derecho a saber qué se oculta», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img