Daimiel a través de 2.200 dibujos

La 36ª edición del Certamen de Dibujo y Pintura Juan D’Opazo ha vuelto a llenar de color los principales rincones de la localidad. Han sido alrededor de 2.200 alumnos de todos los centros educativos y todas las edades los que han participado este año. Tanto la delegación organizadora como la comunidad educativa han coincidido en catalogar como “muy especial” este día “de convivencia directa con la Cultura”.DOPAZO-(5)Un año más las calles de Daimiel se han llenado de niños y jóvenes dispuestos a celebrar la 36ª edición del Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre ‘Juan D’Opazo’. Un despliegue que en la jornada matinal del viernes revistió desde las 10:00 horas los principales puntos de la ciudad con algo más de 2.200 alumnos convocados a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel.

Con su tabla como principal herramienta, y ataviados cómodamente para la ocasión, su primer gesto fue ocupar el espacio que les permitiese dar forma a puntos tan conocidos como el Ayuntamiento de Daimiel, el Olivo Milenario, la iglesia de Santa María, el Parterre Municipal, el parque San Isidro o el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

A partir de ahí, entrega del folio oficial y despliegue absoluto de lápices, gomas de borrar, y colores de todas las cualidades y texturas posibles.

Se trata de un día “muy especial”, como calificaba la concejal de esta área, Lourdes Cencerrado, quien vivía por primera vez desde la responsabilidad municipal el certamen, del cual evidenció su satisfacción, justificándola en la participación alcanzada. “Es el resultado de un importante trabajo previo de coordinación entre Ayuntamiento y centros escolares”, reconoció. Por su parte, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, coincidía con Cencerrado en destacar la excepcionalidad de esta histórica jornada, tanto para la delegación como para los colegios e institutos, ya que, argumentaba, “proporciona una mañana de convivencia directa con la Cultura”.

Pero no sólo eso, asimismo la convocatoria resalta por otros tantos beneficios educativos, como reseñaba la profesora del colegio San Isidro, Sonia Santos García, quien recalcó por encima de la característica artística, la experiencia desde otro punto de vista del aprendizaje, permitiendo relacionarse con el entorno de manera directa y funcional. “Pintar las zonas claves de la localidad les ayuda a conocerla”, explica Santos, además de “trabajar otro tipo de contenidos como la orientación o las normas de circulación vial”.

Alrededor del mediodía, y en función del grupo, concluyó una jornada caracterizada por la normalidad y en la que la expresión artística y el dibujo fueron los protagonistas.
Ahora habrá que esperar al próximo jueves 16 de julio para conocer a los ganadores y finalistas de esta edición, en la entrega de premios que se llevará a cabo a las 18:00 horas en la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img