Castilla-La Mancha planteará al Gobierno central la modernización de las infraestructuras ferroviarias de mercancías entre Madrid y Sines

El Gobierno de Castilla-La Mancha trasladará al Gobierno central, una vez pasadas las elecciones generales del próximo 26 de junio, la necesidad de abordar un plan estratégico de modernización de las infraestructuras ferroviarias de mercancías entre Madrid y el puerto de Sines (Portugal), a su paso por nuestra región.
sines
Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien este lunes ha visitado las obras de ampliación del puerto de Sines junto a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, completando así la jornada de trabajo que comenzaba esta misma mañana en Lisboa.

García-Page ha realizado un balance positivo de la visita institucional del Gobierno regional girada a Portugal en donde ha podido constatar “el interés de la apuesta estratégica” del Gobierno luso por el puerto de Sines, como futuro referente del tráfico de mercancías para toda Europa desde el Atlántico.

El presidente regional ha recalcado la situación “clave” que ocupa Castilla-La Mancha en el desarrollo de las rutas que se abrirán desde este enclave del Alentejo portugués a través de la península, asegurando que “estamos perfectamente colocados como para que lo que estamos sembrando hoy aquí, termine dando sus frutos”.

En este sentido, se ha referido a la plataforma logística de Talavera de la Reina (Toledo), a la que ha situado como “una de las mayores opciones” por las que “vamos a apostar a fondo”, en coordinación con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España. “Los ritmos nos van a obligar a que los próximos años estemos muy en colaboración con el Gobierno de España”, ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.
“Coincidimos entre la expansión que se produce en el centro de España y la apuesta estratégica de Portugal por Sines” y “creemos que hoy por hoy tiene muchas perspectivas esta posibilidad”, ha concluido García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img