Ciudad Real: Aprobada la restricción al tráfico del parque de la Atalaya

La Concejalía de Urbanismo de Ciudad Real ha aprobado la restricción al tráfico rodado del Monte de Utilidad Pública de La Atalaya, según ha anunciado este lunes la viceportavoz del equipo de Gobienro, Sara Martínez. De acuerdo con una moción que se aprobó en el Pleno, se llevará a cabo la reorganización de la señalización en el Parque Forestal, y se prohibirá el acceso al tráfico de vehículos, excepto a los vecinos que tienen residencia en la zona norte y a los servicios de telecomunicaciones y de agua.

Foto: ciudad-real.es
Foto: ciudad-real.es

Se trata de una actuación conjunta de las Áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Policía Local. Según ha explicado la viceportavoz, habrá un periodo de dos meses transitorio, para que las personas que tengan que acceder puedan pedir las solicitudes mediante la matrícula. Posteriormente habrá cámaras que se encargarán de vigilar la circulación.

El objetivo es la preservación del Medio Ambiente, el fomentar el uso recreativo de La Atalaya y evitar el tráfico rodado en la zona.

Renovación de tres autobuses

Desde Movilidad se ha aprobado además la renovación de 3 de los autobuses más antiguos de la flota del Transporte Urbano Colectivo de Viajeros. Se trata de vehículos que superan los 750.000 y 900.000 kilómetros, por lo que supondrá una reducción importante de partículas contaminantes a la atmósfera. Se ha elaborado un pliego técnico para la renovación y la empresa Iberconsa, concesionaria del servicio pedirá ofertas. Como novedad estas ofertas que se presenten se abrirán en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real, fomentando la transparencia en el procedimiento.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la adquisición de una máquina barredora destinada al Cementerio Municipal a la empres HAKO España por valor de 3.805,45 euros, IVA Incluido, que se financiará con cargo a la Partida de Inversiones del Presupuesto Municipal del 2016. Se habrían presentado 7 ofertas y ésta ha sido la económicamente más ventajosa.

También desde Contratación se ha aprobado el pliego de condición técnicas y administrativas para los puestos de helados en la vía pública. La concesión será por 3 años para 25 puestos. Martínez animaba a los interesados a presentar ofertas para estos puestos de helados. Además desde Consumo se han aprobado 7 puestos nuevos para el Mercadillo de la Granja.

Desde la Concejalía de Acción Social se ha aprobado la concesión de 3.000 euros para la Asociación Provincial contra las Toxicomanías de la Provincia de Ciudad Real.

junta1

Emblema de Valverde

Además se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Participación Ciudadana un concurso para elaborar el emblema para Valverde. Será un concurso público para los vecinos y vecinas de la pedanía “ya que tenían ganas de tener un pequeño emblema de la pedanía que les identifique. Este emblema se presentará en las fiestas de San Pantaleón.

Fuera de la Junta de Gobierno Local, la viceportavoz municipal ha realizado una valoración muy positiva del resultado de la Noche Blanca Cervantina este viernes. “Las calles estuvieron a rebosar de vecinos y vecinas que quisieron vivir una noche de actuaciones musicales, de magia, baile, de cultura especiales y también llenaron nuestros comercios. Es importante poner en valor lo que nos pueden ofrecer y también la compra”.

Martínez reconoce que “fue una noche especial”, por lo que agradecía a todos los que han colaborado en esta edición: desde las asociaciones de Comerciantes, Hosteleros, a los grupos musicales y a los funcionarios del Ayuntamiento “que han hecho posible que sea una de las ediciones con más público y afluencia de las que se han hecho en Ciudad Real. Seguiremos trabajando para mejorarla el año que viene”.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. De lujo, falta que hacia. Que los coches alli sólo son un peligro para peatones y ciclistas (por no hablar de la alfombra de condones usados que hay en muchos puntos del parque)

    MIS DIECES!!!

    • Me uno a la felicitación. Los coches que se queden en el aparcamiento y el resto…paseito o bicicleta. Era un peligro ir paseando y los coches a menos de medio metro…

      A los fogosos, siempre les quedará la parte de atrás del Playa Park, pero cuidado con el pozo…y con los novios que luego salen corriendo…

      Enhorabuena por la medida. Y, hala, a gastar el camino de Moledores, que por ahí se llega enseguida.

        • Yo no lo haría. Bici o patita. Cuando se llene, se llenó. Tenemos que ser un poco responsables y cuidar el poquísimo entorno verde que tiene la ciudad. No arrasarlo con los coches.

          No sé si tiene sentido que algún bus haga ruta cada X horas en épocas de buen tiempo, no lo sé…

    • Hombre, el tráfico rodado de siempre han sido coches, motos y camiones. Es decir, vehículos a motor. Que se prohíba pasar a las bicis no tiene mucho sentido, no?

    • Las bicis creo que se consideran tráfico rodado, así que, espero que no…. algunos me han pasado más cerca que los coches, y encima hay quien te mira mal si vas por medio de los caminos. Si se hace peatonal, debe ser peatonal a todos los efectos… y si quieren que haya bicis que les marquen un camino exclusivo para ellos.

      • Lo que os gusta a algunos joder por joder es alucinante, «espero que no» dices? Espero que pronto aclaren que las bicis SI pueden pasar pa darte en to la boca.

        ¿»Si se hace peatonal se hace peatonal»? ESPERA, PUEDES ACLARARME EN QUE PARTE EXACTA DE LA NOTICIA DICE QUE SE HACE EXCLUSIVAMENTE PEATONAL? porque yo no lo veo por ningun lado amigo.

        • Hombre perseguidor, ir en Bici a la Atalaya es lo normal (y lo sano), no estoy de acuerdo contigo en que no se permitan las bicis. Otra cosa ya es el civismo de los ciclistas. Pero esa es otra guerra.

          Yo el otro día iba con la bici por la Vía Verde y tuve que frenar en multitud de ocasiones porque a mucha gente no le sale de las narices ir por el camino de peatones y se meten en el asfaltado de las bicis. Si yo hago lo contrario me capan.

          Y, encima, algunos te miran….regular nada más.

        • ja ja, yo hace tiempo que dejé el carril bici de la vía verde… he tenido varios encontronazos porque vá más gente andando que en bici… Lo de la Atalaya lo digo porque todavía estoy caliente con un par de gilipollas que se creían que el carreterín del antiguo depósito que va hasta la curva del camello es sólo para ellos,.. yo iba tan tranquilo con mi perrete y tuvimos algunas palabras…

        • que conste Hobbes, que a la Atalaya he ido más veces en bici que en coche… uso la bici bastante…, pero mira que últimamente utilizo el carreterín desde la curva del camello hasta el depósito para pasear con mi perrete y me encuentro con ciclistas que les molesta el perro también por allí…. deben saber, si nos dejan a los ciclistas finalmente circular por allí, espero que sí, que son zonas de paseo y no de competición… y como no es núcleo urbano podremos también llevar al perro suelto allí….

        • Amigo Uda, conforme a tu amable comentario…. ¿Si en una zona se prohibe el tráfico rodado…. en qué se convierte pues?.. Impeatonal, peatonal, o semirodado, o qué…?… Bueno, es posible que hasta donde tú llegas metas a los monopatines y patinadores de por medio…

        • Pues una «zona prohibida al trafico rodado» mirabque era facil. Lo de las bicis te lo has sacao tu de la manga.

          Tu comentario esperando que prohiban tambien las bicis es tambien muy amable, he de confesartelo. Amable en plan «malnde muchos consuelo de tontos», cualquiera pensaria que como jode no poder ir en el coche a llenarlo to de mierda, que se jodan tambien los ciclistas. Ahhhh noo! Que ahora resulta que tambien eres muy ciclista, claro claro XD

        • No hago más que considerar que si en la ciudad las bicis no podemos ir por la acera porque para el ayuntamiento se nos considera tráfico rodado, pues trasladarlo a la Atalaya y te sale la solución de la ecuación…. Somos tráfico rodado en la ciudad pero en la Atalaya no?… En qué quedamos.

        • Usa, ..corrijo «trasladarlo» por «trasladalo»…. Por cierto a mi también me vendría de lujo que no pasen coches ni motos… Así puedo llevar suelto a mi perro en toda la circunvalación… Hasta ahora solo lo soltaba en el tramo cerrado al tráfico.

  2. Las bicis son también un gran problema,destrozan monte por las sendas que utilizas,no tienen ningún cuidado con los peatones,pasan a centímetros a toda velocidad tirando piedras del camino a su paso. Me parece perfecto lo de los coches,pero lo de las bicis también las tendrían que prohibir.

    • Hombre, más que las bicis, los ciclistas…son los que causan los destrozos.

      Yo hablaba de poder pasear con la bici por los carreterines de la atalaya,no hacer campo a través destrozando vegetación.

      Pero está claro que el conflicto entre ciclistas y peatones está más que latente.

      A mi me parece bien que se vaya con la bici por calles y plazas, pero también he tenido que decirle algo a algún niñato que casi me lleva por medio circulando a toda leche por la Plaza Mayor. Creo que, como en todo, hay que ser responsable.

  3. Que alguien me explique entonces para que valían las señales que ha habido siempre a partir del chiringuito prohibiendo en tráfico rodado excepto para servicios de urgencias y basuras.

  4. Pues como usuaria de coche, me parece fenomenal. También los «cocheros» agradecemos que se reserven espacios para las bicis, los peatones y los perretes.

    Y por cierto, ves a cada ciclista cruzando por pasos de peatones, pulsando el semaforillo que te dan ganas de darle unas yoyas… Y a cada peatón que se mete en la calzada o en el carril bici que también…

    • jajajaja a mi me sacan de quicio los peatones que se ponen en la ronda pegados al bordillo que como te acerques un poco le das con el retrovisor…

  5. Hay muchas cosas que no estoy de acuerdo con PILAR Zamora pero esta decisiónme parece muy válida. Muy buena y con interés por el medio ambiente

    • No hay autobús porque estaba previsto que llegara el tranvía…. Ja ja, .. No te preocupes hombre se podrá seguir subiendo en coche hasta el aparcamiento…luego a pie te podrás dar un paseo por toda la circunvalacion sin tener que estar pendiente del coche o moto de turno…. Eso si, pido un buen cartelon para las bicis informando que circulen en modo paseo…nada de bicis de carreras que te pueden dar un buen meneo igual que una moto.

  6. Menudas cenas familiares nos dabamos de chicos en la Atalaya. Coche, alumbrado de bateria, tortilla de patatas, refrescos y a jugar a la pelota…

    Ya no sabe uno si esto aun esta prohibido.

    Lo estara poner el alumbrado de bateria, ir en coche por tanto, jugar a la pelota, tener familia???

    Con tantas prohibiciones uno ya no sabe si con Franco se era mas libre…

    Que mania con prohibirlo todo…vaya que uno no pueda hacer un fuego, pero que ni el coche, la bici, ni tan siquiera mear casi.

    Estoy exagerando por supuesto, es lo comun.

    • Estoy seguro de que en la época de Franco no se prohibían tantas cosas. Pero es lo que tenemos los españoles, nos gusta que nos metan caña y nos aten cortos, por si se nos va la cabeza.

  7. Por Jesús Pina:

    ¿Oye abuelito? ¿Cuál es la diferencia entre un sabio y un necio?
    -preguntó un niño a su abuelo mientras se dirigían a la banca de un parque para comerse un sabroso helado.

    El buen anciano sonrió y mirando a su nieto le dijo:

    Cuando el sabio comete un error dice: “Me equivoqué”, y corrige.
    El necio responde: “No fue culpa mía” y busca responsabilizar a otros.

    Ante la adversidad, el sabio piensa: “Algo he de aprender de esto”.
    El necio grita: “¡Qué mala suerte! ¿Por qué a mí?”.

    Ante los resultados no tan esperados de sus actos, el sabio afirma: “Depende de mí y con esto trabajo”.

    El necio exclama: “Es la mala vibra de los otros”.

    Frente al trabajo, el sabio lo asume pasionadamente y se entrega con dedicación.

    El necio se queja: “¡Estoy muy ocupado, no tengo tiempo para nada!”.

    El sabio enfrenta los desafíos.

    El necio se evade diciendo: “Tengo otras cosas más importantes qué hacer”.

    El sabio da su palabra y la cumple.
    El necio promete, construye castillos en el aire, pero no hace nada.

    Ante los retos, el sabio dice: “Puedo mejorar”.
    El necio se justifica diciendo: “No soy tan malo como otros que conozco”.

    El sabio escucha al otro, lo comprende y después responde.
    El necio sólo piensa en que lo suyo es más importante.

    Ante alguien que sabe más, el sabio lo respeta y busca aprender de él.
    El necio siente envidia y piensa en los defectos que puede encontrarle.

    Cuando hay complicaciones, el sabio busca una mejor forma de hacerlo.
    El necio se conforma pensando: “Así se ha hecho siempre y no hay de otra”.

    El niño escuchó con profunda admiración a su abuelo, y cuando se terminaron su helado, le dijo:

    “¿Sabes que veo abuelito?”

    “Dime lo que ves”, -contestó el anciano.

    “Que tengo un abuelito sabio…(Y añado yo): al que le parece un horror que se metan coches en los parques naturales para destrozarlo todo y degradar el medio ambiente…y, sobre todo, que se esté todo el día con Franco en la boca…para confundir el respeto al medio ambiente con el recorte de libertades…necedad al cuadrado.

  8. Me parece genial. Me gusta mucho ir con la bici o andando por la Atalaya y más de una vez me he llevado un susto por culpa de un coche que va como si la Atalaya fuese suya. Además, nunca le he visto el sentido a pasear por la Atalaya en coche, con lo bueno que es hacerlo andando, disfrutando tranquilamente de la naturaleza y las vistas. Ahora falta que vuelvan a poner la fuente que había junto al aparcamiento y que quitaron cuando pusieron el chiringuito. Así sí se hacen las cosas.

  9. 30 años subiendo y bajando en coche a mi casa y no he visto más estupidez que está….esto es dar por culo y más….aquello no es la calle paloma ni la ronda de ciudad real….Algunos hablan que van dos veces al año….y se encuentran dos coches tres que suban…..y no contar más películas toda mi vida viviendo allí dejar de decir gilipolleces….como si no hubiera nada más importante que hacer en la ciudad que dar por culo allí

  10. Hoy subi a la atalaya en coche como de vez en cuando. Aparque como siempre y al volver multon. He de decir que ni vi cartel de prohibición ni nada. Deberia estar mejor señalizado ya que es una normativa nueva y no ir a pillarte para recaudar como objetivo.
    No volveré a ir ni andando. Se acabó la atalaya para mí. Lo cambiaré por el campo espero que no me vayan a multar tambièn sería el colmo de los colmos vamos.

  11. Me parece una estupidez que no se pueda dar la vuelta a la atalaya con el coche como se ha hecho toda la vida, ni que se llenara de coches y se formaran caravanas. Cuántas veces he llevado allí a amigos y familiares para que vieran todo el paisaje, bueno pues esa excursión se ha jodido, ni yo ni mis visitantes van a dar la vuelta andando y mucho menos ahora con la ampliación. ¿ No hubiera sido mejor dejarlo como estaba y habilitar algunos aparcamientos por varias zonas ? En la Casa de Campo de Madrid hay bastantes aparcamientos y la gente se puede mover en coche .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img