El consejero de Sanidad asegura que habrá «nuevos servicios y unidades» en el futuro hospital de Puertollano

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este miércoles que el plan funcional del futuro hospital de Puertollano incorporará nuevos servicios «como es lógico», y nuevas unidades dentro de servicios ya existentes «que no tienen toda su cartera extendida». «En esto nos va a ayudar la dimensión de la infraestructura sanitaria y las nuevas incorporaciones de profesionales», ha indicado.
sanz1
El consejero ha recordado que prosiguen los trabajados de redacción del plan funcional «con el objetivo de finalizarlo este año y poderlo licitar» para que comiencen las obras.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto electoral con colectivos puertollaneros relacionados con el ámbito sanitario, Fernández Sanz, acompañado de la candidata número uno al Congreso por el PSOE, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha abogado por una «sanidad universal y gratuita, tal y como está haciendo el Gobierno regional en Castilla-La Mancha, con más profesionales, más tecnología y mayor dedicación, volviendo al diálogo social».

sanz2

En este sentido ha señalado que el 1 de julio comenzarán las obras de renovación de los quirófanos en el hospital Santa Bárbara, con un presupuesto de 300.000 euros, y que ya se han contratado hasta 84 profesionales.

Por su parte, Isabel Rodríguez ha subrayado que el «compromiso» de los socialistas en materia sanitaria «se materializa en el cumplimiento de las promesas, como está haciendo Page». En este contexto ha aseverado que «fue el PSOE el partido que puso en marcha y modernizó el sistema sanitario en este país», en contraste con el PP, «que impuso el copago de los medicamentos». «Lo que está en juego en estas elecciones es la salud, y nuestro compromiso es un sistema de salud igual para todos, universal y sin copagos», ha afirmado.

sanz3

Apoyo a la industria de Puertollano

Preguntada por el apoyo del PSOE al comité de empresa de Elcogas, Rodríguez ha reiterado el respaldo a esta empresa «y a todo el tejido industrial de Puertollano». Así, se ha referido al proyecto de industrialización incluido en el programa electoral socialista, no sin hacer reproches a los populares: «lo que ha ocurrido en Puertollano con la industria tiene un culpable y se llama Rajoy».

También ha arremetido contra la postura de Unidos Podemos en materia empresarial. «Nosotros no cambiamos el discurso, no somos como otros, que un día hablan de regionalización de Elcogas y al siguiente ya hablan de reindustrializar cuando escuchan al Partido Socialista hablar de cosas serias», ha concluido.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Las mismas mentiras que en menos de un año se repiten, ya el año pasado por el mes de Julio siendo Garcia Paje recién presidente de la JCCM cerraron algunos quirofanos en el hospital de Puertollano en previsión de que comenzaban las obras de reforma, se dieron vacaciones al personal en tiempos que no correspondían y evitaron la contratación de los suplentes, al tiempo que deterioraban alargando las listas de espera de los pacientes, un ahorro en toda regla del mentidero PSOE que hoy por estar en campaña vuelve a las andadas. No tienen planes ni proyectos tan solo intenciones para mantener su cortijo.

  2. Se convoca a los colectivos porque viene el consejero de sanidad a hablar de los «avances» que llevan en materia de hospital y esto se convierte en un mitin del soe con cartel detrás de vota psoe… sois de lamentar y eso es lo que os va a pasar el próximo 26 (vais a lamentar el haber pactado con la derecha y vais a lamentar la corrupción que os salpica de la misma forma que al PP.

  3. Siguen vendiendo humo,humo y mas humo. Además tóxico como el que ha salido durante un mes del vertedero de neumáticos de Seseña.

  4. Lo que es lamentable es vuestras ganas de desprestigiar a Puertollano para terminar con el PSOE, cambiar de táctica que esta no os va bien.

    PD El que quiera saber más que se compre un libro

  5. Desde luego al anafalburrismo de muchos de los que escriben aquí es alucinante. Que lástima de dinero gastado en educación pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img