La plataforma de parados de Puertollano pide al Ayuntamiento que se presente a la convocatoria del Programa Garantía +55 años

El día 13 de junio la Plataforma por el empleo de Puertollano y Comarca registró en la Oficina de Atención al Ciudadano una solicitud en la que se instaba a los responsables del equipo de Gobierno a solicitar que el Ayuntamiento se presente a la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del plan extraordinario por el empleo en Castilla-La Mancha, según informa el colectivo en una nota.
parados2
La Orden de 24/05/2016, Consejería de Economía, Empresas y Empleo establece las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la adscripción en trabajos de colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años.

La finalidad de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al mismo tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Igualmente permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La plataforma pide a los responsables de trabajo de este Ayuntamiento «que presente un plan lo más amplio posible que permita beneficiarse a la mayor parte de los parados inscritos en INEM que cumplan con los requisitos».

Se ha solicitado que una copia esta solicitud se entregue al resto de grupos municipales, con el fin de que entre todos puedan coordinar la forma de que dicho plan sea lo más amplio posible.

Descuentos a parados

Por otro lado la Plataforma sigue con la campaña de adhesión de empresas que se comprometan a ofrecer descuentos al colectivo de personas en situación de desempleo. La plataforma da las gracias a REPUESTOS VALENCIA, FERRETERIA VALERO, EUROEL Y CONFECCIONES SIXTO, que ya se han unido a la iniciativa de solidaridad al colectivo, y anima al resto de comercios a que se unan.

descuentos

Pueden solicitarlo a través del correo contacto@plataformaempleo.org o a través de la página de Faceboock, https://www.facebook.com/Plataforma-por-el-empleo-de-puertollano-y-comarca-1780353248862172/?fref=ts

Por último informa de que el miércoles día 15 celebramos una asamblea, en el aula 1.01 del C.E.U a la que esta invitadas todas las personas en desempleo y cualquiera otra que quiera colaborar, participar o pedir información del Plan del Programa de Garantías para mayores de 55 años.

Enlace a la pagina de descarga de la Orden:
http://sid.usal.es/leyes/discapacidad/20594/3-2-3/orden-de-24-05-2016-de-la-consejeria-de-economia-empresas-y-empleo-por-la-que-se-establecen-las-bases-reguladoras-de-la-concesion-de-subvenciones-para.aspx

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img