El Centro Ocupacional y Centro de Día ‘Azuer’ desarrolla un Plan de Autoprotección

Más de medio centenar de sus usuarios y los profesionales que integran el Servicio están siendo formados con una orientación básica sobre cómo actuar ante casos de alerta y peligro. El Plan se inició el 24 de mayo y concluye el 23 de junio con una visita al Parque de Bomberos.
Plan-de-Emergencia-Centro-Azuer-(4)Desde el mes de mayo se está llevando a cabo en el centro ocupacional y el centro de Día “Azuer” el Plan de Autoprotección con los 52 usuarios. El Parque de Bomberos de Daimiel y Emergencias Ciudad Real colabora y guia las actividades que se iniciaron el pasado 24 con una jornada de formación teórica para todos los profesionales. Las dinámicas continuaron el 2 de junio con prácticas donde se abordaron acciones de extinción de incendios, tanto de sólidos como de líquidos. Entonces se aprendieron nociones sobre cómo maneja mangueras, extintores, cómo acercarse y retirarse de un fuego y cómo protegerse ante un incendio, entre otras acciones.

Teniendo en cuenta que los usuarios y usuarias de ambos centros son personas con discapacidad intelectual, previamente se han venido trabajando con aquellos que pertenecen al Centro Ocupacional para que realizaran la evacuación individualmente, y después con los usuarios del Centro de Día, también de forma individual. El siguiente paso fue un ensayo general conjunto, previo al Plan de Evacuación que se realizó el 14 de junio con la presencia de los bomberos del Parque de Daimiel que han acompañado y observado la evacuación de los usuarios.

Durante la intervención, se ofrecieron pautas a la dirección del Centro para reforzar aquellos puntos débiles a fin de aumentar su eficacia. El tiempo de respuesta desde el simulacro de aviso fue de 3 minutos y 37 segundos.

El Plan concluye el próximo día 23 de junio con una visita al Parque de Bomberos de Daimiel destinada a conocer las instalaciones y el trabajo cotidiano de los profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img