La situación financiera del Ayuntamiento de Daimiel mejora, según Jesús David Sánchez de Pablo

El concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, explica que “las tensiones de liquidez de tesorería se están reduciendo y espera que “antes del final de la legislatura” puede rebajarse el limite de endeudamiento del 110%. En Radio Daimiel, Sánchez de Pablo ha calificado de “indignantes” los episodios de malos olores. “Cuando sepamos lo que pasa lo trasladaremos de inmediato a la administración y a la autoridad competente”, subrayaba.ENTREVISTA-JESÚS-DAVID-SCHEZ-DE-PABLO

“Sin querer lanzar las campanas al vuelo” el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, ha señalado en Radio Daimiel que la situación financiera del Ayuntamiento evoluciona “a un ritmo mejor de lo que esperábamos”. Basándose en esa recuperación, “antes del final de la legislatura” puede rebajarse el limite de endeudamiento del 110%. Sánchez de Pablo indicaba que llegar a ese “punto crítico” supondría salir “de la quiebra técnica que nos encontramos” en la pasada legislatura. “La situación no es tan negativa en estos momentos, las tensiones de liquidez de tesorería se están reduciendo” y eso ayuda “a mejorar el pago a proveedores o afrontar las subvenciones a asociaciones y otros colectivos”.

A este panorama más halagüeño colabora también la solución alcanzada para EMUMASA, la empesa municipal actualmente en proceso de liquidación. El concejal de Hacienda ha explicado que dentro de ese plan de liquidación ya “hay un acuerdo con las dos principales entidades financieras” a las que se debía dinero. “Esa deuda se está reduciendo y cada vez está más próximo el final de una situación que nunca deberíamos haber tenido”, apuntaba.

Empleo
Por otro lado, el concejal de Promoción Económica ha repasado los planes de empleos activos en el municipio. Entre ellos citaba el que financia al cien por cien el Ayuntamiento y el promovido por la Junta de Comunidades, donde también aporta fondos el Consistorio. Sobre este último, Sánchez de Pablo ha indicado que ya ha llegado el 75% del presupuesto que aporta el Gobierno regional “gracias a fondos europeos”.

En el apartado de relaciones institucionales, Sánchez de Pablo pedía que se concretara una respuesta a las solicitudes trasladadas a la administración regional para abordar la situación del colegio San Isidro, y que las visitas de los consejeros autonómicos a Daimiel también incluyan reuniones de trabajo con el gobierno municipal. “Estoy convencido que en algún momento, lo harán”, añadía.

“Indignante”
En otro momento de la entrevista, el portavoz del equipo de Gobierno ha calificado de “indignante” los episodios de malos olores que sufre el municipio periódicamente. Sánchez de Pablo ha explicado que el estudio olfatométrico es público porque “se necesita de la autorización de las empresas para realizarlo” y que “el Ayuntamiento no tiene la más mínima prueba” de qué o quién puede ser el causante. “Todas las empresas nos dicen que están haciendo bien las cosas”, apuntaba. De ahí el encargo de estos análisis porque “cuando sepamos lo que pasa, lo trasladaremos de inmediato a la administración y a la autoridad competente”.

Sánchez de Pablo ha recalcado que entiende “el enfado de todo el mundo” y que el Ayuntamiento está abierto a cualquier propuesta de los ciudadanos que pueda ayudar. “Ni en la calle, ni menos en tu casa, podemos seguir soportando esto”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img