La alcaldesa de Puertollano valora el talento de los jóvenes de Puertollano en los premios del IES Galileo Galilei

Los estudiantes de Puertollano tienen mucha creatividad artística, con el pincel, el lápiz y la cámara fotográfica. En el Centro Cultural se exponen los trabajos presentados a la tercera edición del Certamen de Artes Plásticas que convoca la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto Galileo Galilei, cuyos premios fueron entregados por la alcaldesa, Mayte Fernández.
gali
Una iniciativa que surge de los propios padres, como subrayó la alcaldesa, ya que tienen una perspectiva más allá de las fronteras del centro, de que la educación salga a la calle y de colaboración con la comunidad educativa.

Mayte Fernández puso en valor el esfuerzo, empeño y afán de mejorar de los jóvenes de Puertollano. “Hay que valorar la creatividad, el talento y la imaginación, porque son el motor del mundo”.

Categoría de fotografía

En la modalidad de fotografía fueron premiados Pablo Pagán Méndez con su trabajo “Coliseo”; a Alex Cerdá Solana con “The dancer ballet”; Natalia García Vélez con “Flor Rosada” y María del Mar Muñoz Plaza con “Autorretrato”.

Pintura y dibujo

En pintura y dibujo, fueron premiados los alumnos de ESO, a Natalia García Vélez con “Mirada felina”e Irene Monroy Arévalo con “Agua en color”.

En bachillerato y ciclos formativos de grado medio, Marina Bernabéu con “Impacible”; Amanda Peña Villar con “Sartén y cafetera”, Teresa Paniagua Romero con “Profundidades marinas.

El acto de entrega de premios concluyó con la interpretación de “Canon de Pachebel” del grupo de cámara formado por Patricia Flox, Irene Gutiérrrez, Rosalía Hernández y Rosalía Pardo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img