El dúo Belcorde anuncia su próxima gira por Estados Unidos

El Dúo Belcorde compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, anuncia su próxima gira Internacional en la cual actuarán en las principales ciudades de Los Estados Unidos: Nueva York, Washington, Chicago y Miami.
belcor
Belcorde logra de esta manera la proeza de realizar Giras de conciertos en los cinco continentes en tan sólo dos años. Una vez más el Dúo Belcorde es elegido como embajador de la música española, esta vez para conmemorar en Estados Unidos una doble efeméride: el IV Centenario de la muerte de Cervantes y el Centenario de la muerte del pianista y compositor español Enrique Granados.

Si son reseñables las ciudades en las que el Dúo Belcorde desarrollará su música, no lo son menos las Entidades y lugares donde se desarrollarán los conciertos. La Gira se inicia en Nueva York, en “La Nacional”, el centro cultural más antiguo de toda la ciudad y por el que han pasado nombres ilustres como Federico García Lorca, Dalí, Picasso, Buñuel o Paco de Lucía. El segundo concierto se desarrollará nada más y nada menos que en la Embajada de España en Washington, para un día después dirigirse a Chicago y tocar en el imponente Instituto Cervantes de la ciudad. La gira termina en el sur de los Estados Unidos, en el Centro cultural Español de Miami, por el que han pasado artistas de renombre internacional.

El repertorio que el Dúo Belcorde interpretará en aquel continente se compone de dos bloques. Un programa de obras cervantinas, es decir, música contemporánea a Cervantes y música compuesta bajo la inspiración de sus obras. Y un segundo programa que iniciando desde la música española contemporánea a Cervantes, el Barroco, traza una línea temporal en el tiempo, en el que el Dúo Belcorde mostrará la evolución de la música española interpretando obras del clasicismo, incidiendo en el nacionalismo español de autores como Granados y Sarasate, hasta completar esa línea musical con música eminentemente española de autores del siglo XX.

Esta gira internacional, la más importante hasta la fecha, refuerza y confirma la proyección nacional e internacional de este Dúo manchego que se supera en cada gira.

Si bien el tour americano será la piedra angular de la agenda del Dúo Belcorde para verano- otoño, su actividad seguirá siendo trepidante a lo largo de todos estos meses, ya que tienen por delante una intensa agenda de conciertos por toda España, tienen en proyecto volver a meterse en el estudio y lanzar una nueva grabación discográfica de música española y están en trámites de confirmar otra Gira internacional para finales de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img