FECIR hace balance convertida en el «referente» del empresariado de la provincia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha celebrado esta mañana su Asamblea General en el Museo del Quijote. Es el momento de hacer balance de los dos años de vida de la patronal ciudadrealeña, ha comentado momentos antes del inicio su presidente, Carlos Marín, que la calificado la trayectoria de FECIR como «muy intensa».
fecir2

FECIR integra a 17 organizaciones empresariales, dos territoriales y el resto sectoriales, con más de 10.000 asociados. En estos dos años, sostiene su presidente, se ha convertido en el referente de los empresarios de la provincia, «que han vuelto a tener voz ante las instituciones y los sindicatos». Marín ha manifestado que las puertas de FECIR están abiertas a todos los colectivos empresariales, y se ha mostrado partidario de afianzar la patronal con la incorporación de nuevos asociados, haciendo atractiva su pertenencia a la Federación.

Carlos Marín ha señalado que el trabajo en estos dos años de andadura de FECIR se ha centrado en cuatro pilares fundamentales. Por un lado, en la negociación colectiva, firmando convenios a través de los que los trabajadores recuperarán poder adquisitivo. En segundo lugar se ha referido a las ferias comerciales. El presidente de la patronal ha destacado la consolidación de Fecirauto y Fecircatur, sin olvidarse de la nueva propuesta, FecirSport. Asimismo, ha hecho hincapié en reforzar la formación como servicio a los asociados y en los convenios firmados con entidades financieras, un «instrumento» para los miembros de FECIR.

En otro orden de cosas, Marín ha reivindicado que se ponga el acento en la lucha contra la competencia desleal; una ley de segunda oportunidad de verdad, para que los autónomos a los que no les ha ido bien puedan retornar al mundo empresarial; así como un plan de apoyo a la hostelería y el pequeño comercio, «los mayores indicadores de que la actividad económica está funcionando». Por último, ha recalcado que el mejor plan de empleo es ayudar a la pyme y al autónomo para que creen puestos de trabajo.fecir1

Vuelta a la Mata
Respecto al regreso de la patronal ciudadrealeña al edificio de Ronda de la Mata, Marín ha señalado que el inmueble «no está para la mudanza». No obstante ha comentado que existe un proyecto en el Ministerio de Trabajo que no verá la luz hasta que no se aclare el horizonte político. Entonces, ha dicho, «podremos volver a la casa del empresariado de Ciudad Real, de donde nunca debimos salir».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img