Lucas-Torres: “El término municipal de Campo de Criptana será el más seguro de toda España”

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, ha participado en Campo de Criptana en el acto público de campaña organizado por la junta local del Partido Popular. Un acto que ha contado con la participación de la candidatura provincial, así como con numerosos afiliados y simpatizantes y en el que se han abordado las cuestiones principales que afectan al sector primario tanto a nivel nacional como local.
lucas
En este sentido, y tras hacer especial hincapié en el llamamiento al voto útil de cara al próximo 26 de junio, Isabel García Tejerina, destacaba que “votar al Partido Popular es votar al partido del campo y de los agricultores”. Asimismo, y tras y hacer repaso de los logros conseguidos en relación al sector agrario en los últimos cuatro años, la titular de agricultura felicitaba al secretario provincial de los populares y alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, por apostar de forma decidida por este sector y por poner en marcha proyectos pioneros en España como la Guardería Rural Nocturna.

Felicitaciones que Lucas-Torres agradecía manifestando que en un pueblo eminentemente agrícola es “nuestra obligación apostar por quienes generan riqueza y puestos de trabajo y estos, sin duda, son los agricultores”. En esta línea y en clave de anuncios, el alcalde criptanense destacaba que la próxima semana, tras meses de preparativos jurídicos, se llevará a cabo la firma definitiva del convenio de la Guardería Rural Nocturna. Un ambicioso proyecto que, además, contará con la incorporación de cámaras de vigilancia veinticuatro horas en los veintiún caminos que rodean el municipio, consiguiendo así que “el término municipal de Campo de Criptana sea el más seguro de toda España”.

Por otro lado, y también como novedades y gracias a la apuesta de una de las principales empresas del municipio, de cara al próximo año se pondrá en marcha la plataforma intermodal. Un proyecto logístico vía férrea que permitirá transportar vino desde Campo de Criptana hasta Alemania y aceite desde el municipio hasta Italia, en una segunda fase.

Antonio Lucas-Torres, además de repasar proyectos como la implantación de escuela de catadores, el aula mentor, cursos de formación específicos para agricultores, la construcción de un muelle de carga y descarga o el proyecto de recogida de piedra ha señalado que en los presupuestos del próximo año 2017, incorporará una partida especial para subvencionar la cuota de autónomos para aquellos jóvenes que se incorporen al sector agrario. Asimismo, y para los empresarios que contraten a desempleados, el Ayuntamiento les subvencionará con ayudas de entre mil y mil doscientos euros.

Medidas que ponen de manifiesto la apuesta que los gobiernos del Partido Popular hacen en pro del sector primario y de los agricultores. Por ello, y tal y como hacía la titular de agricultura, Lucas-Torres pedía el voto útil para el único partido que ha demostrado que es capaz de llevar a España y al campo español a la vanguardia de Europa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img