Unidos Podemos se presenta en Puertollano apelando al entendimiento con el PSOE tras las elecciones

Todos parecen tenerlo asumido. Los resultados tras el 26-J obligarán de nuevo a «tender puentes» de diálogo. Así, Unidos Podemos se ha presentado en Puertollano apelando al entendimiento con el PSOE en un  futuro escenario político en el que confían obtener representación parlamentaria no solo en la provincia de Ciudad Real, sino en toda Castilla-La Mancha.
up1
Durante un acto de partido en el Paseo de San Gregorio de la ciudad industrial, la candidata número uno al Congreso de Unidos Podemos, Juana Caro, se ha mostrado esperanzada en los resultados que obtendrá su coalición en la provincia de Ciudad Real, en contraste con los mensajes del «miedo» de sus adversarios políticos. En este sentido ha vuelto a tender la mano al Partido Socialista porque, considera, «al final nos tendremos que entender para alcanzar un pacto con opciones de cambio y acabar con las políticas de derechas».

up3

Caro ha asegurado que Unidos Podemos conseguirá ese diputado «que es tan difícil en Ciudad Real». «Será un hito histórico romper el bipardismo», ha dicho. En este sentido ha asegurado que Unidos Podemos cambiará la ley electoral para conseguir que «el voto valga por la persona que lo echa».

«El mensaje del miedo lo lanza quien teme realmente perder los privilegios; y vamos a terminar con la corrupción para que ese dinero se vaya a la educación pública, a la sanidad, y al desarrollo de la industria en comarcas como la de Puertollano», ha concluido.

up5

Por su parte, el vicepresidente de la Cortes regionales, José Molina, cree que Unidos Podemos «está a punto de dar el zarpazo al PP». Así, ha señalado que está convencido de que la formación tendrá representación parlamentaria en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, «con toda la cautela que merece un escenario político tan volátil». Tras los comicios, según Molina, Unidos Podemos volverá a ofrecer un pacto al PSOE, su «aliado natural en un gobierno de progreso», y espera de que finalmente el PSOE «se posicione» en este sentido.

up4

En los mismos términos se ha manifestado el número uno al Senado, Luis Benítez de Lugo, quien ha subrayado que el programa electoral de Unidos Podemos «es el mejor valorado por plataformas no políticas como Greenpeace», al tiempo que ha resaltado que  «es el más leído en la historia de la democracia».

El candidato ha apuntado que «no se puede esperar cambio de candidatos como José María Barreda o Jesús Martín, que solo aspiran a un retiro dorado tanto en el Congreso como en el Senado». A su juicio, Unidos Podemos puede «paliar el sentimiento de desafección ciudadana porque podrán comprobar que las cosas se pueden hacer más honestamente».

Respecto al papel del Senado, ha aseverado que no funciona porque no está cumpliendo con su papel de cámara territorial, dominado por el PP desde hace 20 años. Precisamente Benítez de Lugo ha pedido el voto para la candidatura del Senado, de modo que se pueda afrontar un cambio en la ley electoral y que la cámara alta «sirva como una verdadera cámara territorial».

up2up6

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Normal, el pueblo mas corrupto de España, si no entedeis entre los corruptos de Puertollano (lease las innumerables sentencias), lo mismo alguien os pondra en vuestro sitio.

    • Pues me da a mi, que el PSOE, si el domingo patine, la merienda de negros la hara con Podemos, despues de con Pedro Sanchez.

      Cuando la supervivencia esta en peligro…uno es capaz de cortarse la mano.

        • Es que que es Podemos, sino una degeneracion del PSOE de Zapatero??

          Te acuerdas de cuando dijo la Ministra socialista el dinero publico es de todos y de nadie?

          Bueno, pues estos que van de somos el Pueblo, no es que lo piensen asi, es que creen que como es del pueblo es suyo, porque son el pueblo.

          Al menos el PSOE como partido del sistema lo disimula.

          Los dos??? Acaban a leches, el dinero no da para los dos pero pueden repartirselo. Otra cosa es el poder, ese no se lo pueden repartir, y uno se comera al otro, cuestion de supervivencia.

  2. Por la mañana acusan al PSOE de contratos a dedo en Puertollano, por la tarde quieren gobernar con ellos.
    Me habré vuelto medio tonto, pero no me entero de nada.

    • A estos de podemos lo único que les importa es obtener el poder absoluto. Si para eso necesitan al Psoe, el tonto útil, el partido con mayor número de casos de corrupción de España, pues con el Psoe que van de la mano.

  3. Despertar viendo que en esta noticia solo está el mundo rancio y sus paranoias es todo un gozo.

    El temor de que los votantes de izquierdas pudieran estar criticando el programa electoral siempre está ahí, pero ver los comentarios tan «sesudos» que han desgranado los amigos del miedo solo me da que pensar: El domingo va a ser un buen día para todos.

    Hala seguid hozando en el lodo. España no os necesita.

    «Del mismo modo que es mejor iluminar que solamente brillar, asimismo es más grande dar a los demás las cosas contempladas que solamente contemplarlas.»

    Por si queréis tener en cuenta a Aquino la próxima vez que entréis en MCR con el odio como bandera y con España como juguete dentro de vuestra bola de cristal y nieve.

      • Lo que no se puede ser es tonto de remate en 2016. Y más en un foro donde lo que se pide son reflexiones, no capulladas.

        ¿Tiene VOX algo que aportar? Pues escríbelo, pero deja de hacer el idiota.

        Hala léete el catálogo de IKEA 2016, que veo que hoy no tienes trabajo:

        http://lasonrisadeunpais.es/

        • Rivera tiene que aportar, Santiago Abascal, el candidato de UPyD, los rebeldes del PP, los sensatos del PSOE….

          CUALQUIERA MENOS TÚ inmaduro, insensato que vas de guay progre y eres un adefesio, sodomizado por Podemos, burgués acomplejado, empresario remendón, envidiosa y mediocre figura.

        • Ha juzgar por la bilis que expulsas por la boca, el que parece [sodomizado por podemos] no es hobbes precisamente jajajj

          Dicen que la vaselina ayuda, prueba un poco, a lo mejor así dejas de cansinearnos con tus impertenincias xD

        • La mayor impertinencia es la de que comenta bajo el anonimato, porque nada quiere arriesgar.

          Pretende que se os respete asi?

      • Una comunista que se une al proyecto de UNID@S PODEMOS,

        SI se puede y se podrá cambiar a España del gobierno de la corrupción del PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img