La Plataforma Ciudadana, «perpleja», asegura que el PSOE quiere «encorsetar» el debate sobre el estado de Puertollano

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha mostrado este viernes su perplejidad tras las cuestiones planteadas este jueves por el grupo municipal socialista que, a juicio de la plataforma, pretende «encorsetar y poner coto» al debate. En un comunicado, la plataforma señala que, pese a todo, «hoy habrá debate en el Centro Cultural, al menos eso se pretende», si bien advierte de que «si no se llegara a celebrar o no asistiera alguno de los convocados no será porque nosotros hayamos desistido».
debate2Reproducimos en su integridad el comunicado de la Plataforma por el Futuro de Puertollano:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca quiere poner en conocimiento de las y los puertollanenses que ayer, con carácter urgente, convocamos una reunión, a instancias del grupo municipal socialista.

A esta reunión asistieron Miguel Peña (PSOE), María Antonia Berlanga (PP), Jesús Manchón (IU) e Irina Alonso (C´s) junto con componentes de nuestro colectivo. En ella el portavoz del equipo de gobierno plantea una serie de cuestiones que, a nuestro entender, suponen modificar sustancialmente la esencia y estructura del debate, cuestiones que el resto de formaciones políticas y la Plataforma teníamos asumidas tras la reunión que celebramos el pasado día 6 cuando acordamos éstas.

El grupo municipal socialista, su interlocutor, cuestiona en un principio la capacidad de la Plataforma para poder organizar este tipo de eventos; plantea, entre otros, que ellos en ningún caso han asegurado la participación de nuestra alcaldesa en el Debate en cuestión; cuestiona la imparcialidad del posible moderador, en este caso un integrante de nuestro colectivo tras no poder asistir – por motivos personales – quien estaba previsto inicialmente, o se pregunta por la forma de realizar el sorteo para establecer el orden de intervenciones; pretende “encorsertar” las intervenciones de los asistentes y nos traslada una serie de cuestiones que quieren abordar durante el desarrollo del mismo, cuestiones muchas de ellas de ámbito distinto al municipal y que no se habían planteado hasta la fecha; …

La Plataforma, ante lo que nos traslada el interlocutor de la formación socialista, queda perpleja no ya por lo que se pretende sino por el momento elegido para hacernos llegar estas propuestas que valoraríamos e incluso podríamos compartir si se hubieran hecho en otro momento pero muy al contrario hay quien ha mantenido una actitud dilatoria, dejado transcurrir el tiempo, esperando hasta última hora para plantearlas y aunque no tenemos certeza del fin que se persigue podríamos jugar a adivinar éste. Nos duele que se dude de nuestra capacidad pero no es lo que más nos preocupa; nos preocupa que se hayan demorado en el tiempo para realizar esas aportaciones; nos preocupa que hablen de cercanía, transparencia, de participación, … y quieran, a su estilo, “poner coto” a esta iniciativa; nos preocupa que no hayan entendido que este evento está hecho desde, por y para sus convecinos y que los protagonistas , en esta ocasión, son ellos; nos preocupa que no tengan disponibilidad para con ellos; nos preocupa que quieran que todos seamos a su imagen y semejanza y como nos preocupa esto y no que duden de nuestra capacidad o de nuestra imparcialidad pues hemos decidido mantener la convocatoria del Debate, en el formato en que teníamos asumido hasta ayer todos … todos menos, parece, la formación socialista quien pretende cambiar las “reglas de juego” a última hora.

Hoy habrá debate en el Centro Cultural, al menos eso pretende la Plataforma, y si no se llegará a celebrar o no asistiera alguno de los convocados no será porque nosotros hayamos desistido. Puede que hoy, los que nos acerquemos al Debate, no encontremos lo que esperábamos; puede que la actitud de unos suponga ponernos a otros en un brete; puede que como consecuencia de los actos de la formación socialista el Debate se desvirtúe, pierda interés; puede que algunos puedan justificar motivadamente su ausencia como consecuencia de esta actitud pero nosotros creemos que nos debemos a nuestros conciudadanos y en ellos pensamos a la hora de tomar esta decisión y pensamos que hay quien quiere saber y sabemos que hay quien parece dispuesto a complacer estas inquietudes porque por suerte no todos somos iguales.

Por ello queremos agradecer la predisposición que han mostrado en todo momento el Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos; gracias por querer darnos esta oportunidad, esperamos que haya quien tome nota y deduzca.

Os dejamos a continuación cuál es la estructura del debate, conforme a lo que estaba consensuado hasta el día de ayer, y que las formaciones obren en consecuencia.

El Debate se celebrará hoy, 1 de julio, a partir de las 19 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural, sito en la C/ Numancia 55. A él están invitados los cabeza de lista en las últimas elecciones municipales de las formaciones representadas en nuestro Consistorio, es decir: Mayte Fernández (PSOE) Juan José Jiménez (PP), Jesús Manchón (IU) y Rafael López (C´s).

En los prolegómenos se celebrará un sorteo, en el que se establecerá el orden de las intervenciones. Habrá tres partes: en la primera las formaciones políticas harán una valoración del año de legislatura transcurrido desde que se constituyó la actual Corporación; en la segunda parte se abordarán, por este orden, los siguientes asuntos: DEUDA (Auditoría), TRANSPARENCIA, EMPLEO, El TERRY, Edificaciones y Terrenos Municipales, Proyecto CLIMe y Perfil del Contratante (Contratos Menores) sobre los que los y las puertollanenses podrán preguntar, opinar, debatir, … con sus representantes y la tercera parte en la que los asistentes podrán dirigir a nuestros representantes presentes cuantas preguntas consideren oportunas ligadas a la vida municipal. Como decimos nuestro principal objetivo al organizar este Debate es involucrar a l@s ciudadan@s en la vida municipal y pretendemos que sean ellos el eje principal de este evento, … ¡os esperamos!.

Hoy habrá debate aunque hubiera quien no lo pretenda y hoy os esperamos a tod@s los que tenéis inquietudes y os preocupa nuestro pueblo. ¡HOY LA CIUDADANÍA TIENE UNA CITA Y NO PODEMOS FALTAR!

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No me extraña yo tambien dudaría sois todos los de Pudimos bueno Podemos, así que poca imparcialidad. Que el pueblo es muuuu chico ¡¡¡¡

    Si para estas elecciones no os han servido las mentiras, quizás los que debeis tomar nota sois vosotros….

  2. Por qué os pensáis que representáis a la «ciudadanía»? Un poco pretencioso, no? No soy partidario de este asamblearismo falso al que se prestan los concejales. Que hagan su labor primero y debatan en el pleno, ahora todos a copiar el postureo podemita y populista. En fin…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img