El Gobierno regional elabora y pone a disposición de los municipios la Carta Marco de Servicios de la Policía Local

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado un modelo de Carta Marco de Servicios de la Policía Local, que ha puesto a disposición de todos los municipios de la región que cuentan con este cuerpo policial esta misma semana.

La Carta Marco de Servicios de la Policía Local es un modelo que se ha elaborado para que sirva de referencia a los municipios que, contando con este cuerpo policial, no disponen de una carta de servicios del mismo, y que cada localidad deberá adaptar a la estructura y los servicios que efectivamente presta su Cuerpo de Policía Local.

Tal como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasmitido a los municipios castellano-manchegos con Policía Local, éstos podrán contar con la colaboración de la Consejería, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, para llevar a cabo esa adaptación de la Carta de Servicios de Policía Local.

La Carta Marco indica que los servicios que, entre otros, prestan los cuerpos de Policía Local son la atención permanente al ciudadano, la atención inmediata ante cualquier requerimiento urgente, la prevención de delitos e infracciones, la atención y protección a víctimas de violencia de género, el orden y la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

La prestación de estos servicios lleva aparejada una serie de compromisos, cuyo cumplimiento se evalúa a través de unos indicadores que se actualizarán de manera periódica.

La elaboración de la Carta Marco de Servicios de la Policía Local era uno de los compromisos de legislatura del Gobierno de Emiliano García-Page, que considera las cartas de servicios un instrumento de gran valor para que los ciudadanos puedan conocer los servicios que prestan las administraciones públicas, así como los compromisos que adquieren con respecto a los mismos.

En este sentido, para el Ejecutivo de Castilla-La Mancha las cartas de servicios son una importante herramienta para la mejora continua de los servicios que se prestan a los ciudadanos, lo que es especialmente relevante en el caso de los cuerpos de Policía Local, dada la importante misión que desempeñan protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizando la seguridad ciudadana.

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