Mayte Fernández apoya al Club de Baloncesto en silla de ruedas COCEMFE Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y varios concejales del equipo de gobierno han recibido su carnet de socios del Club de Baloncesto en silla de ruedas COCEMFE Puertollano de la mano de uno de sus jugadores, Angel Pablo Sendarrubias, trabajador municipal y miembro activo de esa asociación.
cocem
El abono da derecho a presenciar todos los partidos que el club juegue como local durante la próxima temporada 2016/2017, en la que militará en la primera división nacional, grupo sur, que engloba clubes de Andalucía y Castilla-La Mancha. El C.D.B Cocemfe Puertollano lleva a cabo estos días su campaña de abonados para la próxima temporada, animando a colaborar con los cinco euros que cuesta el carnet. Los socios no sólo podrán disfrutarán de los partidos de baloncesto sino también apoyar el deporte adaptado.

El Ayuntamiento de Puertollano tiene suscrito con el Club de Baloncesto Cocemfe, a través del Patronato Municipal de Deportes, un convenio de colaboración para el fomento del baloncesto en silla de ruedas en Puertollano para que los jugadores puedan desplazarse y competir en la liga de baloncesto en silla de ruedas, además de la cesión de instalaciones para realizar los entrenamientos.

Por su parte, COCEMFE Puertollano lleva a cabo una Campaña de Sensibilización con los chicos y chicas de los colegios e institutos de Puertollano con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el tema de la discapacidad, la necesidad de practicar deporte y dar visibilidad al deporte adaptado.

El baloncesto en silla de ruedas es un deporte que desde 1960 está incluido en el programa de los Juegos Paralímpicos, aunque se jugaba desde mucho antes. Más de dos mil personas en España practican este deporte en más de medio centenar de equipos, entre ellos el Club BSR Cocemfe Puertollano. La práctica de este deporte por las personas con discapacidad, además de favorecer su psicomotricidad, les aporta muchos momentos valiosos que les ayudan a motivarse y madurar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img