El Hotel de Mayores La Residencia compartió su décimo aniversario con actos de hermandad

El Hotel de Mayores ‘La Residencia’ de Puertollano compartió de la mejor manera la celebración de sus primeros diez años de andadura. Una jornada preparada con mimo desde días atrás y que salió a pedir de boca, con la presencia de familias junto a las personas que dan sentido a los servicios de calidad que les brinda el muy competente equipo multidisciplinar que forma la plantilla.
resi
A parte de los actos de conmemoración se sumó, junto al párroco de Santa Bárbara, Marcos Arias, la titular municipal de la Concejalía de Mayores quien se llevaba una “buenísima” impresión en lo que también era su primera visita a este recurso asistencial en el que actualmente desarrollan su día a día 87 personas.

Ana Belén Mazarro se congratulaba de comprobar en primera persona como este enclave “está lleno de vitalidad, de gente participando”. Por eso deseaba a todo el personal que da sentido a este recurso “toda la suerte del mundo”, destacando que “el servicio que prestan a la comunidad de Puertollano es “súper positivo”, particularmente si se tiene en cuenta que el “colectivo de mayores es uno de los más vulnerables que tenemos”.

La terapeuta ocupacional de ‘La Residencia’, Laura López, resumía por su parte estos primeros diez años de andadura indicando que a lo largo de este periodo “han sido muchas historias, muchos momentos inolvidables de todo tipo, forjando las bases que han permitido sostener esta residencia a base de mucho esfuerzo y sacrificio entre todos los trabajadores”.

Un “motivo perfecto” para, de acuerdo a la propuesta del director, Juan José Rodríguez, compartir la celebración de esta década. Algo que, añadía López, “hemos querido hacer tal y como gusta a los residentes y sus familiares, a base de caldereta”, en compañía también de las autoridades civil y religiosa presentes.

Tras ello hubo luego tiempo para tertulia y para que alguna de las que residentes leyese unas poesías dirigidas al Hotel de Mayores por este aniversario. Y como, a diferencia de la tarde anterior, el tiempo sí fue ayer benévolo, los más pequeños de las familias, los nietos, pudieron disfrutar de atracciones hinchables y juegos.

En estos diez primeros años, ‘La Residencia’ de Puertollano ha llegado a contar en periodos puntuales con 120 mayores, si bien la cifra estable se va manteniendo y la media de nuevas altas suele ser de dos o tres nuevas personas a la semana.

“Esperamos que el día de mañana siga así porque como residencia privada que somos, el mantenimiento requiere de mucho trabajo y esfuerzo y esto no se sostiene de noche a mañana”, refiere Laura López, quien también se muestra muy orgullosa de “la calidad del servicio” que aquí se ofrece como un aliciente para el día a día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img