Puertollano: El proyecto de peatonalización de la calle Alameda prevé un plazo de ejecución de mes y medio

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto técnico de ejecución de la peatonalización de la calle Alameda, una obra que se sufragará con cargo al Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real. Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, el proyecto se ha aprobado por un importe de 122.391 euros  y un plazo de ejecución de un mes y medio. Los vecinos serán informados «de primera mano» sobre esta actuación.
alameda
Tras su remisión a la Diputación, inmediatamente se iniciarán los trámites para la contratación de esta obra, de modo que pueda comenzar «cuanto antes» y esté finalizada antes de final de año. Al mismo tiempo, se realizará una campaña informativa con los vecinos de la zona para explicarles de primera mano y  «de forma exhaustiva» cómo es el proyecto y en qué les puede afectar. Peña  ha apuntado que, estéticamente, el resultado final será similar al que presentan vías como Santa Ana, Vélez o La Fuente.

En este contexto Peña ha apuntado que no se descarta la peatonalización de más calles del centro histórico dela ciudad, aunque aún no hay ningún proyecto encima de la mesa.

Por otra parte, la junta local de gobierno también ha aprobado el proyecto de ejecución de la red de saneamiento de la calle Valdepeñas con Almagro por un importe de 198.505 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Ganas tienen de atascar los accesos al Paseo y dar problemas a proveedores de los negocios y servicios médicos. Menos mal que hacer peatonal esta calle es la mayor preocupación del pueblo.

  2. Y el problema de tráfico de la calle Encina, invadida por vehículos estacionados en aceras y salidas de garajes, peatones caminando por la calzada porque no dejan hueco…. Etc… etc…. Para cuando lo dejamos? Las quejas por vía oficial están hechas, pero la solución parece que no.

  3. otra callecita mas para llenarla de terrazas y ruido, a pesar de la hostia recibida en las ultimas elecciones estos socialistas no se dan cuenta que su gestion es nefasta y totalmente en contra de los intereses de los vecinos.

  4. ¿Para cuando pondremos solución a verdaderos problemas en calles de Puertollano?. ¿Para cuando la calle Ancha?. Una calle con bastante tráfico donde es difícil circular en los dos sentidos. Priorizar es importante. No se volvió a saber nada de la famosa petición de subvención para transformación de bulevares.

  5. Los vecinos ya pueden romper la hucha para insonorizar esas ventanas, menuda les espera… Y si alguno quiere venderla que se vaya sentando a esperar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img