Inicio » Puertollano

Puertollano: Medio centenar de calles se asfaltarán durante dos meses con un presupuesto de 400.000 euros

- 6 julio, 2016 – 13:502 Comentarios
Dos meses tendrá la UTE formada por Aglomerados Carrión y Promoción y Gestión Vega del Guadiana S.A para el asfaltado de medio centenar de calles en diversas calles de Puertollano, que conllevará una inversión de 400.000 euros en la renovación de pavimento en calzada mediante el extendido de aglomerado. asfal El concejal de urbanismo, Miguel Peña, indicó que las zonas afectadas por estos trabajos serán señalizados y los vecinos de antemano serán informados para que puedan estacionar sus vehículos en otros puntos. Diversas mejoras La empresa adjudicataria incluirá como mejoras 12.000 metros cuadrados más como ampliación de medición de extendido de aglomerado en capa de rodadura; 20.000 m² más como aplicación de medición de extendido de aglomerado en capa intermedia; 180.000 m² más de ejecución de fresado (por cm.) de firme en roderas y zonas localizadas de deterioro de firme, incluso carga, barrido y transporte a vertedero o lugar de empleo; 28.500 ml. de marca vial reflexiva discontinua blanca/amarilla de 10 centímetros; 210 unidades de suministro de bandas limitadoras de velocidad de 50x50 centímetros y 5 centímetros de espesor y 210 unidades de aumento de incremento de altura de tapas de registro. Intervención en diversas barriadas Un total de 36,209,35 metros cuadrados serán asfaltados en las calles Pájaros , Egido (segundo tramo), Vitoria, Logroño, Navarra, Calderón de la Barca, Calle Pardo Bazán, San Isidoro, Avenida 1º de Mayo, General Aguilera, Portugal, Larga, Pi y Margall, Cisneros, Santa Teresa de Jesús, Santa Maria, Doce de Octubre, Murillo, Azucena, Pablo Ruiz Picasso, Atajo Alto, San Sebastian, Bañiz Alto, San Froilan, Almagro (pares) , Joan Miró, Infantes, Carril bici (nuevo asfaltado y marcado). Gracias a las mejoras, se ha añadido un segundo grupo de calles, con una superficie cercana a los 15.000 m2, que también van a ser objeto del extendido de aglomerado, en la calles Galicia, Covadonga (hasta la calle Vitoria), San Francisco Javier, Chile, Argentina, Alfonso X El Sabio, San Feliciano, Alarcos, Churruca, Juan de Padilla y Mestanza. Por último, y como la oferta de mejoras suma 12.000 m2 de capa de rodadura y 20.000 m2 de capa intermedia, se ha planteado realizar en torno a los 32.000 m2 más, por lo que además de los 15.000 m2 se han incluido las calles ampliadas para mejoras, que junto con las otras suman una superficie cercana a los 32.000 m2 y que casi con total probabilidad podrán ser también objeto de nueva pavimentación en plaza de santa Bárbara y calles Gijón, Gayarre, Padre Manjón, Albacete, Churruca, Palomar, calle la Rosa, calle Veredas (final con Daimiel), Villamayor y alrededores del estadio y el recinto ferial.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Popeye dice:

    A ver si es verdad que todas las calles que aquí se exponen cuentan con nuevo pavimento. Algunas de ellas dan verdadera vergüenza. Me alegra esta noticia la verdad.

  • Cosita Delicada dice:

    Pagamos religiosamente nuestros IVTM (quien lo pague, que somos muchos) y después de ese desembolso ves que tienes que esquivar con tu coche/moto socabones, grietas, etc… en la calzada (que en ocasiones parece que estás participando en un video juego) y ver que POR FIN se invierte ése dinero en que podamos circular con normalidad me congratula!
    El día que la pintura de los pasos de peatones y señalización en la calzada sea realizada con pintura antideslizante o rallada (como pasa en otros pueblos) ya sería el acabose!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.