El medio ambiente, protagonista en la formación realizada por Cruz Roja en la provincia este fin de semana

Este fin de semana, Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real ha realizado una acción formativa que tiene por protagonista el Medio Ambiente; a este curso de formación básica en Medio Ambiente de la Institución han asistido ocho voluntarios y voluntarias de Ciudad Real, Daimiel y Valdepeñas, lugar éste último en el que se ha dado encuentro el voluntariado.
cruz
Comprender la relación entre Cruz Roja y el Medio Ambiente ha sido uno de los objetivos de este curso, que ha explicado a los asistentes la relación causa-efecto entre nuestro entorno y el bienestar de las personas, especialmente cuando éstas son vulnerables. Además, el curso ha ofrecido los conocimientos básicos medioambientales que permiten al voluntariado extender su compromiso con el entorno, y ha dado a conocer el Plan de la Institución en materia de Medio Ambiente.

En las cuatro horas de duración, también ha habido tiempo para exponer los diferentes programas medioambientales que se llevan a cabo en la provincia, como son la educación y sensibilización ambiental, la difusión de aspectos ambientales y la protección y mejora del entorno. A través de estos programas se realizan actividades como la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la promoción del reciclaje o la realización de rutas senderistas, entre otras.

Cruz Roja Española tiene marcado entre sus objetivos generales en Medio Ambiente incorporar en la población pautas de comportamiento respetuosas con el entorno (especialmente de zonas naturales como ríos, playas, caminos, bosques o parques urbanos) y concienciar a la población sobre la problemática existente y el cambio climático, además de desarrollar acciones preventivas en materia medioambiental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img