El hospital de Ciudad Real recibe un diploma por su participación en los premios Hospital Optimista con el proyecto “En busca de una sonrisa”

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido ya el diploma que acredita su participación en la edición 2016 de los premios Hospital Optimista, certamen creado para reconocer a aquellas iniciativas que contribuyen a la creación de un mejor entorno para el paciente hospitalizado y su familia.
opti
Los premios los convocan la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo OTP y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón y cuentan con el patrocinio de Vygon. El hospital de Ciudad Real ha participado con el proyecto denominado “En busca de una sonrisa”, desarrollado en colaboración con el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Ciudad Real (EAEHD) dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

“En busca de una sonrisa” es un proyecto dirigido a todos los niños y adolescentes ingresados en el HGUCR y a sus familiares que incluye un conjunto de propuestas, programas, talleres y actividades diversas, relacionadas con la música, el juego, el acompañamiento, o actuaciones de magia y clowns, que ayuden a mejorar la calidad de vida y estancia hospitalaria.

La finalidad última de esta amalgama de actividades, que se desarrollan en el Servicio de Pediatría, en el Aula Escolar Hospitalaria y en las unidades de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil y de Trastornos de la Conducta Alimentaria, es reducir la ansiedad que provoca la hospitalización en los pacientes más pequeños y en sus familiares.

Estos propósitos se incardinan perfectamente con las propuestas de humanización y de mejora de la atención al paciente que está poniendo en marcha el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que se recogen en el “Plan Dignifica”, un plan que persigue convertir al usuario en el eje de la atención sanitaria que se presta en la Comunidad Autónoma.

El proyecto “En busca de una sonrisa” tiene, además, un importante valor añadido, ya que ha recabado la participación de muchos agentes de ámbitos diversos, sanitario, socio-sanitario, educativo, ONG’s, asociaciones, entidades públicas, privadas y voluntariado, que se han integrado en un grupo de trabajo que celebra reuniones periódicas para mejorar y coordinar sus actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img