Continúan con gran éxito los numerosos proyectos Concurso + Patrimonio, patrocinado por Globalcaja

Numerosos conquenses y turistas, alrededor de unas 500 personas, pudieron disfrutar hace breves fechas del segundo concierto ofrecido por “The Teachers Band” y “Los Insurmegibles”, en el entorno de una ciudad que cumple, en este año 2016, 20 años como Patrimonio de la Humanidad, que está patrocinado por Globalcaja.
global
“Cuenca es música” es el proyecto que estas agrupaciones musicales conquenses presentaron al I Concurso Nacional “+Patrimonio”, organizado dentro del marco de actuación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio, con el objetivo de poner el valor el patrimonio tangible e intangible que concedió a Cuenca, hace veinte años, este distintivo, y que lo celebra por todo lo alto.

De esta fusión y diversidad de instrumentos y estilos musicales (una banda de rock y una formación clásica de cuerda, junto con la dulzaina castellana), ha nacido el tema que da nombre al proyecto, “Cuenca es música”, compuesto, expresamente para el XX Aniversario, por uno de los integrantes del grupo, José Ángel de Lerma.

Globalcaja, como patrocinador principal de esta efeméride y, especialmente, del Concurso “+patrimonio”, acompaña a todas las entidades premiadas en cada una de sus actividades, destacando tanto su implicación con Cuenca y su gente, fomentando y promoviendo su patrimonio, como su profesionalidad, colmando a la ciudad de identidad y excelencia con sus actuaciones.

PROYECTOS CONCURSO +PATRIMONIO

Desde el pasado día 15 y hasta el 30 de julio, se puede disfrutar de la exposición “Cuenca en grabado” en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca; un total de 42 grabados sobre Cuenca, resultantes del Curso impartido por Emilio Morales en la capital.

Asimismo, todos los sábados por la mañana, hasta finales de septiembre, y a partir de las 10.15 horas, puedes pasear por las Hoces de Cuenca con “Pulediamante”, y, posteriormente subir a la Plaza Mayor para encontrarte con las caricaturas de Zóbel y Torner, con “El sueño de Zóbel”.

En breve saldrá a la luz el resultado de la “Yincana fotográfica” organizada por AFOCU el pasado 25 de junio. Las fotografías ganadoras se expondrán por los locales del Casco Histórico de Cuenca para el disfrute de todos.

Otros dos proyectos, de los diez premiados en el Concurso, darán inicio en septiembre y octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img