Inicio » Ciudad Real

El concejal de Seguridad recuerda que la única manera de desalojar a los ocupas es mediante un proceso judicial

- 29 julio, 2016 – 13:0010 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real explicó, durante el pleno celebrado ayer que, en el momento en que se tiene conocimiento de alguna ocupación de vivienda, se comunica a la Policía Nacional y a los servicios municipales, como el área de Acción Social, que realiza un seguimiento para conocer la problemática concreta de las familias implicadas. david serrano 1En cualquier caso, ha señalado, se trata de un "tema complicado". Las atribuciones, ha remarcado, no son exclusivas del Ayuntamiento. La Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional "tienen mucho que ver" en lo que a seguridad ciudadana se refiere. Además, ha recordado que, según la legislación vigente, se debe diferenciar entre usurpaciones o allanamiento, y que, en el momento en que una persona se consigue acceder a una vivienda, "siempre y cuando no sea la vivienda habitual" de otra, la "única manera" de proceder a su desalojo es mediante un proceso judicial.
Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • Maria dice:

    Será necesario ese proceso, aunque lo dudo, pero el caso es que estas cosas solo ocurren desde que los comunistas y vosotros gobernais.

  • CHULI-PARDO dice:

    Animo a los ocupas a irse a los pueblos abandonados para reactivar la vida en ellos (para lo cual hay que trabajar), o que los acojan los Ganemos Podemos Jodemos etc etc

  • Imogen dice:

    Eso ha ocurrido siempre.Ya es hora de hacer leyes al respecto.

    • Mata dice:

      No, esto no ha ocurrido siempre. Y en Ciudad Real, desde luego que menos. Con la de pueblos medio abandonados que hay, que te dan casa gratis si te vas allí a vivir, pero no, todos estos que segun el concejal, una vez dentro no se les puede desalojar sin orden judicial (años despues), no se van a esos pueblos. Quizá por que allí no hay tuberias de cobre, higíenicos, tejas, etec. Si un alguien necesita un techo para dormir, hay servicios sociales que se lo darán, sin duda. Los que «okupan» son unos getas, y es la palabra mas suave que se me viene a la cabeza. Todo gracias a los que tenemos ahora en el ayuntamiento.

  • GrooRider dice:

    Para los iluminados que culpan a Ganemos, y partidos que se llaman de izquierdas reitero que esto no es una cuestión de que gobiernen unos u otros ya que desde hace años esto ocurre y lo único que cambia es que se de mas cobertura mediática o no.
    El grave problema es que por ahora ninguno pone una solución sobre la mesa y esta gentuza tiene muchos derechos y ninguna obligación.
    La lastima como siempre es que no «usurpan» viviendas anexas a alcaldes y concejales, sino ya veríamos que ocurre.

  • Imogen dice:

    Si que ha pasado. A mi hermana se le metieron en regimen de alquiler una gente. No pagaron mas que el primer mes y luego dejaron de pagar. Pues tuvieron que ir a juicio con consiguiente gasto de abogados. Ganaron, por supuesto, pero despues de un año. y se encontraron el chalet hecho una mierda,todo roto, con pintadas, el jardin ni te cuento….y los dueños eran mi hermana y su marido..y no podian pasar a su chalet. Por eso pido leyes YA y que estos asuntos se solucionen en un dia….no en años porque no hay derecho….

  • No, señor concejal,no. Hay otras maneras. Una de ellas es ser más eficientes y vigilantes, pero como estamos en otros menesteres pasa lo que pasa.

  • El equipo del PP y la Rosa Romero ¡vaya tela marinera! Creíamos que peor no se podía hacer en un Ayuntamiento. Pero habéis llegado vosotros y esto ya no tiene nombre. ¡Para votaros en otras elecciones!

  • Ciudadan@ dice:

    Este lumbreras de donde ha salido? O donde han idO a x el?
    Me recuerda a doraimon,dnd estara su maletin de objetos q arreglaban las situaciones en los episodios??

  • Sonia dice:

    Si le hubiese entrado en una casa suya,pensarie de otra manera.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.