Puertollano: Pedro Alcázar, el médico de las máquinas de Repsol

Repsol sigue publicando en su web los testimonios de los trabajadores que han forjado su historia en Puertollano. Ahora le toca a Pedro Alcázar, que comenzó a estudiar en el colegio Salesianos en 1961, para más tarde convertirse en ingeniero técnico de minas. Ha trabajado en diferentes departamentos del Complejo Industrial de Puertollano: Instrumentación, departamento de Equipos Mecánicos, Asistencia Técnica, y finalmente desarrolló su labor profesional como Jefe de Verificación Mecánica.
pedro
Pedro Alcázar inició sus estudios de Formación Profesional en el colegio Salesianos en el año 1961. Su vida laboral la inició en el departamento de Instrumentación y más tarde se convirtió en ingeniero técnico de minas. De Instrumentación pasó al departamento de Equipos Mecánicos, concretamente en Asistencia Técnica. En los últimos diez años de su trayectoria laboral su labor de desarrolló como jefe de Verificación Mecánica.

Pedro Alcázar explica que uno de los “retos” más importantes a los que se tuvo que enfrentar trabajando en el Complejo Industrial de Puertollano, fue en el año 92, cuando participó en la adquisición y mantenimiento de la “máquina estrella” de Repsol por aquel entonces, cuando se adquirió una turbina de gas (similar al reactor de un avión). Alcázar estuvo en la empresa Astom un mes y medio participando en cursos y pruebas, lo que le hizo adquirir los conocimientos adecuados y experiencia para poder evaluar el mantenimiento de los distintos tipos de equipos de la Refinería de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img