Puertollano: Un descanso veraniego más seguro con «Vacaciones tranquilas» de la Policía Local

Un verano más seguro es el objetivo de “Vacaciones tranquilas”, un programa que un año más desarrolla la Concejalía de Seguridad de Puertollano para que los ciudadanos puedan estar más confiados a la hora de iniciar su descanso en el período estival fuera de nuestra ciudad.
polipuerto3
Hasta el momento no ha habido incidencias destacables en los domicilios y comercios vigilados, por lo que continúa siendo una herramienta útil, con eficacia demostrada.

Rellenar un formulario

El único requisito es rellenar un formulario en la Policía Local (calle Doctor Limón 8), en horario matinal, en el que detallarán los datos personales, para que en caso de existir alguna incidencia en la vivienda o local, se puede localizar a los propietarios, además de efectuar una serie de comprobaciones exteriores durante las ausencias.

Más vale prevenir

Desde la Concejalía de Seguridad se ofrece este servicio para elevar el nivel de protección de nuestras viviendas y negocios en Puertollano, recordando a todas aquellas personas que se marchan de vacaciones, que en la época estival se eleva el porcentaje de posibilidades de sufrir un robo. Hay que elegir el mejor momento para cargar el equipaje y si se dispone de garaje, hacerlo dentro; evitar acumulación de correo y publicidad en el buzón o puerta de entrada; activar el contestador telefónico, de forma que no suene de forma prolongada el teléfono; visitas esporádicas del domicilio por parte de familiares o amigos, para comprobar que todo está en orden.

También es buena herramienta utilizar algún programador para encendido y apagado de las luces y el uso que se hace de las redes sociales, sobre todo en compartir con amigos el lugar donde nos encontramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img